LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de diciembre, 2012
Actualizado 05:37 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Medios nada “cristianos”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 12
 
  • Trabajo entre ciudadanía y medios de comunicación para prevención

 

En Nicaragua los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte anuales, según datos oficiales. LA PRENSA/ ARCHIVO

Rezaye Álvarez M.

 

 

De enero a septiembre de 2012 han muerto 552 personas producto de accidentes de tránsito, esta cifra es derivada de los casi 22 mil accidentes que han sucedido en este periodo de tiempo.

 

Es por ello que en un conversatorio organizado por la Comisión de Prevención de Accidentes de Tránsito y Promoción de Seguridad Vial, en la Universidad Centroamericana (UCA), se abordó la necesidad de reducir las cifras de accidentes y las muertes que estos generan.

 

Una de las ponentes fue la editora del Diario Hoy, Wendy Quintero, quien aseguró que como periodistas es un deber actuar con ética ante el abordaje y enfoque que se les da a este tipo de noticias.

 

Por su parte la subcomisionada Luisa Amanda Vega, de la Dirección de Tránsito, destacó la necesidad de que exista cortesía entre conductores y peatones y se respeten las recomendaciones básicas, como no conducir en estado de ebriedad o a exceso de velocidad.

 

Víctor Méndez, de la Asociación Nicaragüense de Salud Pública (Ansap), aseguró que los accidentes de tránsito son un problema de salud pública y que los medios de comunicación masiva deben difundir medidas de prevención.

 

Albamara Baldovinos en representación de Padres Unidos en el Dolor y la Esperanza (PUDE), exhortó a los medios de comunicación respetar el dolor de los familiares que pierden seres queridos en accidentes de tránsito.

 

Cabe citar que medios televisivos y radiales, principalmente Canal 8 y Radio Ya —propiedad de la familia presidencial y del partido de gobierno— son los medios que más vulneran el derecho de las familias víctimas de esta tragedia diaria.

 

 

Comentarios | 12

2012

Dic 05

07:04 a.m

Carlos Garcia dice:

Como es posible que un conductor maneje estado de ebriedad, mata con su vehiculo varias personas. Este sujera queda libre y vuelva a las calles a andar conduciendo. Eso es una irresponsabilidad de parte de la Policia Nacional un tipo que provoca tanta trajedia en una familia bajo los efectos del licos no deberia volver a estar autorizado a manejar con licencia.

2012

Dic 05

06:48 a.m

Ali. dice:

Como se ve que el odio viceral, los siega y no son capaz de ver que el Canal 10, fue uno de los pioneros de la noticia amarillistas.

2012

Dic 05

06:46 a.m

Gator56 dice:

Ese problema es facil de disminuir,hagan leyes mas duras de carcel y
sin mediacion,multas mas altas a los infractores por manejar bajo influencia de alcohol y alos que no respetan las leyes ni las senales de
transito.
Implantar un verdadero seguro para los conductores que realmente les
cueste y cubra de una manera digna a las victimas.

2012

Dic 05

06:40 a.m

The wild West de Nicaragua dice:

en un pais sin leyes, que nadie las obedece, comenzando con el gobierno corrupto $andinista, que usa la constitucion de papel higienico, solo la utiliza cuando hacen reseñas de la NO EXISTENTE REELECCION, solo ellos la ven plasmada, aunque sea ilegal, alli estan los ladrones, ahora, si el gobierno piricuaco no OBEDECE las leyes y constitucion, mucho menos el ciudadano comun, asi como algo simple y sencillo, "LAS LEYES de TRANSITO" parece que vivimos en BOMBAY (India) por la menera que manejan

2012

Dic 05

03:16 a.m

Juan Pueblo dice:

hipócritas!!!!!!!! y donde dejan al canal 10??????? ah es que como no tiene que ver nada con el presidente Ortega ahí pueden hacer lo que les venga en gana.... ¡excelente ética periodística "señores" de la prensa!

2012

Dic 05

03:07 a.m

eduardo dice:

Es un milagro que la prensa no ponga en este reportaje que el govierno tiene la culpa de estos accidentes,,,, jajajaj a como siempre la prensa siempre culpa al govierno hasta por que la tortilla queda mal hecha.

2012

Dic 05

02:07 a.m

Fernanda dice:

Creo que es necesario que la Policía de Tráns. sea más beligerante con los conductores, sobre todo con los buseros quienes son respon. de un buen % de estas muertes. Los buseros irrespetan las señales, se tiran los semáforos, compiten en las carreteras con otras unidades, y el problema de ellos no es pq anden en estado de ebriedad, sino que no tienen la educación mínima. En otros países, los conductores de buses son muy educados, respetuosos de la ley de tránsito pero sobre todo de la

2012

Dic 05

01:25 a.m

Luis Martinez dice:

Los accidentes de transito son una epidemia de falta de responsabilidad moral y de sentimientos de despreocupación e irrespeto a las leyes y normas de conducción responsable, igual que los medios de comunicación, no solo canal 8 y la emisora aludida, ya que aun canal 10 y los otros canales de TV y emisoras de radio realizan un manejo desmedido de la información, no así cuando en los accidentes están involucrados comunicadores de sus mismos medios o sus familias, en irrespeto al dolor ajeno

2012

Dic 05

10:52 p.m

Familia "cristiana" no se solidariza dice:

Los pobres, los accidentes y los muertos en accidente redundan en ganancia para los duenos del canal 8 y Radio Ya.

2012

Dic 05

09:46 p.m

Cachinflin dice:

Da mucho coraje la redaccion de la Radio YA cuando se refiere a accidentes y muertes en estos de una manera jocosa y burlesca pero cuando muere algun familiar de los sapos del regimen ahi si presentan la noticia con todo el respeto posible o la omiten por completo como fue el caso cuando murio el hijo de Lenin Cerna que se sabe iba intoxicado y a alta velocidad cuando sufrio ese accidente por no aminorar la velocidad ante el policia acostado.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter