14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Violadores en libertad

Una mujer de 44 años y profesora de educación primaria fue violada por siete sujetos, cuatro de ellos encapuchados. Este hecho ocurrió en el municipio El Jicaral, unos 85 kilómetros al noreste de León.

Víctima de violación clama por justicia

Eddy López Hernández

Una mujer de 44 años y profesora de educación primaria fue violada por siete sujetos, cuatro de ellos encapuchados. Este hecho ocurrió en el municipio El Jicaral, unos 85 kilómetros al noreste de León.

La víctima se encuentra indignada con las autoridades policiales de ese municipio, ya que los abusadores andan libres, circulando a la luz del día en la zona.

Según la narración de la profesora, los siete sujetos abusaron de ella por más de dos horas y durante la violación la golpearon e intentaron lanzarla a un río para matarla.

“Quiero relatar mis hechos que sucedieron el 25 de noviembre a eso de las 7:30 de la noche. Fui violada por siete sujetos, pero identifiqué a Camilo Flores, Carlos Flores, Matilde Delgadillo y aún se encuentran prófugos”, dijo la mujer de 44 años.

“Recuerdo que eso fue desastroso, me agarraron de la manera que quisieron y el hombre que a mí más me golpeó fue Camilo Flores, a él le decía, le imploraba, que no me violaran, que no me golpearan y que no me mataran, que tenía a mis hijos… te lo ruego, te lo suplico, le lloraba a uno que conocía”, expresó la víctima.

Recuerda que luego de identificar a los tres sujetos, minutos más tarde llegaron otros jóvenes encapuchados (con sus camisas en el rostro), la abusaron y la querían echar al río.

“Pido justicia, que no quede impune, soy profesora de educación primaria, a mí me han afectado, tanto en el trabajo como en mi familia, en mis hijas, me siento con miedo, también le doy clases a niños que son familiares de los abusadores y por eso me siento mal”, expresó la mujer.

Dijo que la Policía ha procedido en las investigaciones pero no ha capturado a los abusadores ya que ellos andan libremente en las calles “y me molesta aún más cuando la gente me dice que los sujetos andan sueltos”.

POLICÍA SIN RESULTADOS

La Policía confirmó el hecho. “Nos falta la detención de tres personas identificadas y nos falta la identificación de las otras personas, ya hay valoración sicológica forense sobre las lesiones que le ocasionaron”, manifestó la comisionada Carmen Montes, jefa de la Comisaría de la Mujer de la Policía de León.

Nacionales Jicaral violacion archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cachinflin
    Hace 11 años

    Me ha conmovido mucho el relato de esta mujer y me da una furia indescriptible el que no se le haga justicia, capturen a esos delincuentes YA y haganlos hablar para que digan quienes eran los encapuchados y encierrenlos en la carcel, que le den gracias al diablo que no es mi familiar a quien le hicieron eso por que ya los hubiera ajusticiado a esos delincuentes.

  2. PITO PEREZ
    Hace 11 años

    Cuando a Carmen Montes le violen a una hija, o a su madre, entonces sí va a proceder con rapidez a detener a los culpables. ?Verdad?

  3. Justicia a paso de tortuga
    Hace 11 años

    Que barbaridad. Es que no hay manera de que la policia agilice estos trabajos de violaciones hasta que las victimas se ven en la penosa situacion de denunciarlos publicamente. Pero aqui ya sabemos que Camilo Flores, Carlos Flores y Matilde Delgadillos son violadores y tanto la gente como sus propias familias deben de tener mucho cuidado con estos sugetos delincuentes. Muchos cuidado con sus ninas/os.

  4. el gueguense
    Hace 11 años

    A esos hay que amarrarlos y meterles duro a ellos, senora hable con sus familiares y busquen ayuda en los derechos humanos, no lo deje impune. Autoridades hagan algo porque sino hacen nada ustedes pasan a ser parte de los violadores y abusadores.

  5. chale titofivepines
    Hace 11 años

    Esta policia no sirve para un carajo….. si esto le hubiera pasado a algun familiar del gobierno hasta la sentencia estaria lista…… increible este paisito…. sigamos dormidos en nuestra comodida y conformismo hasta que llegue el dia que nos alcance a todos…..

  6. Rojo
    Hace 11 años

    Ahora que dicen los defensores de guantanamo.que se dejo violar?.donde estan los dercho de la mujer,donde esta la justicia. no hay seguridad en nicaragua. el violador ortega no opina?

  7. Margarita
    Hace 11 años

    Vivimos en un horror constante y lo peor es la frialdad y la indiferencia con que se tratan estos casos. ¡ Cómo puede haber tanta infamia e injusticia en este país y ni las personas, ni las autoridades hacen nada! Esa Ley contra la Violencia de la mujer es letra muerta. No cabe duda. También violan la ley y de manera constante y descarada

  8. Marvin
    Hace 11 años

    Sigan defendiendo a estos criminales y esto se va a generalizar es lo q pasa cuando dicen q estos perros tienen derechos humanos eso era lo bueno en tiempo de somoza q nadie jugaba con la guardia pero ahora tienes ala vilma q los defiendo como q fueran ciudadanos decentes, la pena de muerte hubiera de habar para violadores es una desgracia tener a esta sarna viva

  9. Jorge
    Hace 11 años

    Qué tristeza, siento mucho lo que le sucedió a esa pobre mujer. Pero qué podemos esperar de nuestra policía? NADA. Para comenzar Aminta Granera está en su cargo de forma ilegal, y el resto de jefes se preocupan más por su salario que por los ciudadanos. En los municipios de Occidente es triste ver como los policías no mueven un solo dedo si no se les paga, quizás los violadores pagaron lo suficiente como para andar libres. Señora, Dios hará justicia, eso no lo dude.

  10. Carlos
    Hace 11 años

    Que horror! Vivir en ese pinche Pais, te aseguro si fuera la Hna. de la Aminta Granera, de Alba Ramos, bueno hasta la policia Canina hubieran mandado. Inventan la Ley Protectora de la Mujer,etc. Pura paja. Si tiene alguien de la familia que los vayan quebrando uno por uno, mas nada.

  11. antonio
    Hace 11 años

    La Asamblea Nacional debe de legislar una ley donde se recomiende la Pena Máxima de Fusilamiento, Ahorcar, electrocutar o envenenar a todo aquel que se le compruebe de manera fehaciente el delito (asesinato como el caso de la discoteca Broder, asalto con homicidio, y sobre todo a los pedófilos y violadores )

  12. Andy (ex-bon 3062 y ex-js) Exp. Mexico
    Hace 11 años

    esos malditos violadores o son amigasos de policias sandinistas, o son camisas azules paramilitares, o los turbas lanza morteros los perros tun-tun macunten (estilo baby doc de haiti), volvimos a los 80s, asi como las violaciones de la criminal y represiva y partidista PS en Nueva Guinea, done metieron presos a cientos de simpatizantes del PLC que estaban en SU SEDE del PLC, violaron mujeres TORTURARON los jovenes y hombres, LA DICTADURA CAPTURA.. LA DICTADURA TORTURA

  13. nic libre
    Hace 11 años

    Pero si en Nic los violadores hasta a la presidencia llegan !!!! alli eso no esta tipificado como delito

  14. JINOTEGANA ANTI$ANDINISTA
    Hace 11 años

    haber que dicen aquellos estupidos que defienden a esta dictadura militar criminal $andinista, la corrupta ps, los narco comisionados, y los resentidos que en el pasado defendian las ficticias mujeres del cua, que la GN era represiva, puro cuentos de lencho catarran la ex-dgse la servil ps de la aminta, solo vive diciendo, “vamos a investigar” claro vivimos en uno de los paises mas peligrosos y altos indices de violacion en el area, pero ellos viven en bunker y forlalezas custodiadas no ven NADA

  15. GUILLE
    Hace 11 años

    Como siempre la Policía anda en otras cosas en vez de detener a estos violadores. Pero díganles que hay una marcha, ahí si tienen el montón de agentes para que actúen. Se pasan de verdad, dan vergüenza. Que quiten ese tal lema que tienen: A SU SERVICIO SIEMPRE, como no, da lastima de verdad como dejan pasar semejante barbaridad. Ya la viera a esa tal policia si la violaran a ella…

  16. CICERON
    Hace 11 años

    Es como si estubieramos en MEDIO de un PANTANO el vivir en Nicaragua ya que las personas decentes podiran estar rodeados de VIOLADORES que el sistema de “Justicia” no pone en la CARCEL! Si no hay justicia en nicaragua pronto los nuevos hijos del futuro pueden seguir lo mismo porque vivimos en pais donde parece que no hay justicia! Es como un CIRCULO VICIOSO… esto es algo INTOLITO En Estados Unidos un VIOLADOR o un adulto que tiene relaciones sexuales con un MENOR DE EDAD es PUESTO EN LA CARCEL

  17. Mauricio Quintanilla
    Hace 11 años

    De que se sorprenden? Sabian que Nicaragua tiene el indice mas alto de Latino America de violencia sexual contra mujeres y ninos? Les guste aceptarlo o no es parte de la cultura Nicaraguense. Elegir a un depredador sexual de presidente es solamente un sintoma de la enfermedad que domina Nicaragua: la violencia sexual aceptada al punto de ser parte del sentir “gueguense”. Valores que tomaron siglos para construir se fueron en apenas una decada despues de la “Revolucion”…porfa no me censuren

  18. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Y eso que es otra mujer la tal Carmen Flores policia de Leon. No se le
    ha ocurrido pensar que lo mismo le pudiera pasar a ella. Ninguno de
    los violadores o la Carmen tienen madre, hijas, hermanas? Le gusta
    ria que le hecharan un jurado asi a cualquiera de sus parientes muje
    res? La vida da muchas vueltas, es un palo de gallina, piensenlo bien.
    Hay aberrados que no les importa el uniforme o quien sea su proxi
    ma victima.

  19. justicia con plomo
    Hace 11 años

    el unico delito que los corruptos policias atienden de inmediato es cuando hay drogas de por medio, degenerados hasta ponen de su bolsa para la gasolina, saben que ahi esta el bisne, se roban la droga el dinero y todo lo que encuentran, la ley 779 es papel nada mas, a estos criminales violadores ay que ajusticiarlos , ojo x ojo, publiquen las fotos de estas lacras y hacer justicia popular, plomo para los violadores

  20. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    La policia se paga con nuestros impuestos. No son matones emplea
    dos y pagados por Ortega y sus secuaces, entonces que esperan para
    hacer su trabajo?Llegara el dia en que el pueblo se canse y tome la
    justicia en sus manos. Asi podremos aplicarle la pena de muerte a to
    do HDP que viole la ley, incluyendo la policia, que no sirve para ni m…da.Solo para proteger al rey de los matones que vive en el Car
    men, a el si lo protegen porque es el presidente de los violadores. Un
    dia de estos cobramos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí