14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desaprovechan inversión en Rivas

Con el boom del turismo en el departamento de Rivas, la cooperación española, a través de la Fundación ETEA, promovió en conjunto con la municipalidad la construcción de un kiosco de información turística. El convenio se firmó en el último trimestre del 2007, en la administración del exalcalde René Martínez Somoza.

No hay espacio para nuevos maestros

Rebeca Aburto soñaba con ser maestra y por ello en el 2004 decidió estudiar magisterio a la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés de Jinotepe. Desde entonces han pasado siete años y aún no ha podido conseguir una plaza para dar clases.

Pequeña Chureca en barrio de Granada

Un nuevo foco de basura se está fortaleciendo en el costado norte de la antigua jabonería Prego, en la ciudad de Granada, creando inconformidad entre los habitantes del barrio El Domingazo, quienes temen que este basurero clandestino se propague sin control.

En Bilwi tendrán agua segura

El Ministerio de Salud de Bilwi recibió cuatro equipos para la fabricación artesanal de cloro, lo que permitirá que el agua sea apta para consumo.

Aguas útiles

Más de diez mil metros cúbicos de agua, que tienen un año de estar siendo tratadas y que son obtenidas del despulpado y lavado de veinte mil quintales de café, serán “liberadas” en el estanque de la cooperativa Coopsaec, ubicada en la comunidad de Cuyalí, 28 kilómetros al noreste de Jinotega.

Productores esperan juicio

Ayer estaba programado el juicio contra los 11 productores de Condega, quienes formaban parte de un grupo de aproximadamente 500 personas que exigían al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos firmados en días anteriores, que establecía mejor pago por su producción de frijoles.

Pánico en despegue de avioneta

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de una avioneta de La Costeña cuando se salió de la pista ayer en Waspam . La avioneta quedó de lado y una de las alas pegó contra un árbol de naranja ubicado a la orilla de la pista. El capitán Gustavo Canales, gerente de Operaciones de La Costeña, dijo: “El avión iba a despegar, iba rodando y el avión queda sin frenos y ahora vamos a esperar a ver qué dicen los mecánicos para ver qué fue la falla, porque todos los días se les da mantenimiento a los aviones y en los potreros que operamos la situación es más difícil”.