14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores hicieron un llamado al Minsa porque a pesar de la insalubridad en el sector se vende comida. LA PRENSA/L.Vargas

Pequeña Chureca en barrio de Granada

Un nuevo foco de basura se está fortaleciendo en el costado norte de la antigua jabonería Prego, en la ciudad de Granada, creando inconformidad entre los habitantes del barrio El Domingazo, quienes temen que este basurero clandestino se propague sin control.

Lucía Vargas

Un nuevo foco de basura se está fortaleciendo en el costado norte de la antigua jabonería Prego, en la ciudad de Granada, creando inconformidad entre los habitantes del barrio El Domingazo, quienes temen que este basurero clandestino se propague sin control.

En el sitio se pueden ver desechos regados por las aceras ubicadas al norte del edificio de la otrora jabonería y en la parte trasera de este mismo.

Xiomara Pérez Martínez, habitante del barrio, dijo que hace un mes se comenzó a formar ese basurero y asegura que no hay vigilancia por parte de la Alcaldía. Refirió que desde entonces no volvió a ver a un policía municipal que permanecía cuidando para que no depositaran basura en el sector.

Explicó que a inicios del 2011 la Alcaldía estuvo usando ese lugar como acopio de basura del barrio, pero asegura que los camiones pasaban recolectando y el sitio quedaba limpio.

En la municipalidad de Granada los trabajadores del barrido y colectores de basura han mantenido un paro de labores después de las elecciones municipales, ante la falta de pago de sus salarios, situación que no se ha superado.

Tanto Pérez como otros pobladores de ese barrio dijeron que los camiones recolectores de basura entran al sector tres veces a la semana, por lo que no saben quiénes llevan la basura a ese sitio.

Departamentales Basura Granada archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Martinez
    Hace 11 años

    La Gran Sultana o queremos convertirla en la gran chureca? donde están los famosisimos CPC robando cámaras o haciendo rotondas? y el alcalde de Granada ? ya entiendo las elecciones pasaron y ya no hay que conseguir votos, dejen de parlar tanto y hagan para lo que fueron electos entre otras cosas, como la seguridad ciudadana y la limpieza, orden y embellecimiento de la ciudad más turística y emblemática de nuestra patria y de la región a la par de Antigua en Guatemala, bla bla bla Alcalde?

  2. juanitaperezprado
    Hace 11 años

    Pobre nuestra bella Granada, con este chancho alcalde sin pena alguna, que no hace nada x mejorarla; no solo ahi van a encontrar basura y no olvidemos el tuuufo a ñaña de caballo que predomina en algunas calles principales. POBRE NUESTRA GRANADA, NOS ESTAMOS ENTERRANDO EN BASURA Y TUUUFO!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí