14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guacalito de la Isla tras turistas

Guacalito de la Isla, el megaproyecto turístico que se desarrolla en Tola, Rivas, ya “hace ruido” en el mercado mundial. Previo a que abra oficialmente la primera fase, su hotel Mukul ya tiene reservaciones para grandes eventos de turistas de Estados Unidos e Italia.

Lucía Navas

Guacalito de la Isla, el megaproyecto turístico que se desarrolla en Tola, Rivas, ya “hace ruido” en el mercado mundial. Previo a que abra oficialmente la primera  fase, su  hotel Mukul ya tiene reservaciones para grandes eventos de turistas de Estados Unidos e Italia.

[doap_box title=”Mejor posición” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Mario Salinas, presidente ejecutivo del Intur, informó que se reporta un aumento del 28 por ciento en afluencia de pasajeros provenientes de EE. UU. “Las reservaciones en hoteles aumentaron 85 por ciento, respecto a un 44 por ciento que tuvieron Guatemala, Honduras y Costa Rica”.

[/doap_box]

El empresario nicaragüense Carlos Pellas, precursor de la obra, anunció que el 1 de febrero de 2013 “ya se abren las puertas al turismo internacional”  en este  destino turístico.  Pellas mencionó que los eventos confirmados “son dos bodas, una de ellas de más de 30 (invitados) americanos y la otra de 25 italianos”.

El 20 de diciembre habrá una preapertura “con parientes y amigos” de los inversionistas y el  12 de enero próximo será la inauguración. En la construcción total de Guacalito de la Isla se invertirán unos 250 millones de dólares, entre áreas de residencia,  campos de golf, un mega spa y el hotel Mukul. 

El proyecto promete situar a Nicaragua entre los principales destinos a nivel mundial y para lograrlo el Grupo Pellas y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) desarrollan una intensa promoción internacional. Por ejemplo, publicaciones como el New York Time, la revista Vogue, de México, así como revistas centroamericanas han publicado amplios reportajes sobre el desarrollo de la oferta turística de Nicaragua.

Mario Salinas, presidente ejecutivo del Intur, dijo que Guacalito de la Isla se usa como “ancla” de atracción “de demanda turística de alto poder económico” en los foros promocionales mundiales. 

Dijo que desde ayer participan en la Reunión Anual de la Asociación de Grandes Tour Operadoras de EE. UU., en Hawai, “donde el Intur tiene cita con 25 mayoristas de alto nivel interesados en ofrecer nuestro destino para el 2013, indudablemente que Guacalito es la punta de lanza”. 

Economía Guacalito Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis
    Hace 11 años

    Que bueno Carlos! Espero que esta inversion tenga buen resultado y coloque a Nicaragua en el mapa Internacional para el turismo. Son jente como tu que tiene vision para hacer pasos grandes.

  2. JOSE GADEA
    Hace 11 años

    SIN DUDA QUE NICARAGUA ES UN PAIS CON GRAN POTENCIAL TURISTICO, ME DA GRAN SATISFACCION QUE SE HAGAN PROYECTOS COMO ESTOS, QUE PERMITEN DAR A CONOCER AL MUNDO ENTERO LA BELLEZA DE NUESTRO PAIS.

  3. Dama de las Camelias
    Hace 11 años

    PUes yo no veo el website un sito para hacer reservaciones. El papel aguanta lo que le ponen..

  4. Horacio Sequiera
    Hace 11 años

    Vamos a ver pero Yo no le miro mucho interes a los Americanos de ir a ese Guacalito, deberia de hacer cabanitas que se mire tipico, no poner esos colchones que eso es lo que menos le gusta a la gente tiene que ser algo tipico, no se quien esta asesorando a Pellas, tiene que poner ranchitos tipicos que se mire bonito, que haga como el rancho que tiene Mariano Navarro ahi en la finca la Vijia cerca de Potosi chinandega asi es que tienen que hacer eso, sino van a la quiebra

  5. verguensa de turismo eso es guscalito que verguens
    Hace 11 años

    estas imagenes es una verguensa de turismo se ven mejos condiciones en balñiarios publicos que esto. a eso le maman turismo un camarote de palo un colchon de 200 cordobas de masaya dos almuedas y una tualla . bajo una carpa de tela que verguensa de turismo en guacalito se esperavan otros cosa NO ESA LOCURA enpresario de turismo aprendan a acer turismo NO SE CONFIEN DE SUS ASESORES. ese tipo de imagen es denigrante al pais. asi no se hace turismo que verguensa para nicaragua.

  6. mgph
    Hace 11 años

    Los nicas…No pichamos,ni cachamos ni dejamos batear.Ahora resulta que hay monton de que cuestionan este proyecto, no se confundan estamos hablando que los pellas estan metidos en esto, esta gente sabe de clase y sabe como atraer al publico. Los pellas siempre estan innovando ellos son pioneros en sus proyectos y donde han metido mano han tenido exito.dejemos de criticar tanto porque posiblemente esto sera lo mas cerca q podamos ver guacalito xq su horizonte es otro mercado no para palmados

  7. JINCHORREO
    Hace 11 años

    QUE JINCHO QUE SON, ALGUNA VEZ HAN VISTO COLCHONES EN LA PLAYA! SOLO EN NICARAGUA!

  8. jorge
    Hace 11 años

    Merito a quien se lo merece, felicitaciones al grupo pellas por seguir invirtiendo en Nicaragua. Sr Ministro de Turismo, debe promocionar alguna ley que nos permita a los nicas acceder a este turismo de alto nivel a precios de empleado como dicen en estas fechas muchos comercios

  9. EL PAISA
    Hace 11 años

    Hombre yo pienso q cualquier proyecto, desarrollo o de inversion turistica deberia ser bienvenido por el pueblo nicaraguense, ya q con estas nuevas inversiones vienen grandes obras y por consiguiente van ha crear mas empleos, van a llegar mas turistas y van a recibir mas divisas en todos los campos, desde el aeropuerto hasta el conductor de cualquier vehiculo publico o privado..Dejemonos de egoismos y rencores, recuerde q debemos luchar por el bienestar de nuestra nacion, hagamos patria

  10. Dennis
    Hace 11 años

    Me alegra que Nicaragua progrese y genere riqueza para sus habitantes, pero les hace falta humildad, es cierto que estan mejorando su maquinaria turistica pero aun les falta muchisimo para estar el nivel turistico de Costa Rica, aunque espero que Nicaragua algun dia nos alcance.

  11. lynn
    Hace 11 años

    Felicidades a todas las personas que estuvieron involucrados en este gran proyecto en Nicaragua..Para el ***** q dijo que jincha es la gente que solo en Nicaragua se miraban colchones en la playa..como se nota que es una persona atrasada.Dile a Los PELLAS que te regalen un pasaje para Miami para que vengas a conocer NIKKI BEACH donde hay colchones en la playa y sino que te mande a un Resort.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí