14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La acusación contra la supuesta estructura narco en Dominó contempla a 49 señalados. LAPRENSA/ARCHIVO

Fallo hoy en caso Dominó

Para hoy se espera que la juez Adela Cardoza, titular del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio, dicte el fallo contra los 23 procesados en el caso conocido como operación Dominó.

Martha Vásquez

Para hoy se espera que la juez Adela Cardoza, titular del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio, dicte el fallo contra los 23 procesados en el caso conocido como operación Dominó.

El grupo supuestamente liderado por Marcial Beltrán Corrales está siendo señalado de crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de droga. La captura de estas personas obligó a la Policía Nacional a desarrollar diferentes operativos en Rivas, Granada, Masaya, Tipitapa y Managua.

El juicio inició el 6 de noviembre y esta semana entró a su etapa final con los alegatos conclusivos. Hoy la Fiscalía hará uso de la dúplica por ciertos señalamientos de algunas defensas y estos a su vez harán uso de la réplica, para quedar en igualdad de oportunidades frente al Ministerio Público.

La cita es a las 9:00 de la mañana, por tanto se espera que la juez dicte fallo hoy mismo.

Durante el proceso la Fiscalía pasó 65 testigos y más de 50 documentales, entre informes financieros, intersección de llamadas, escrituras de compra-venta de propiedades y otras. La defensa presentó a cerca de 12 testigos y otras pruebas.

Nacionales caso Dominó fallo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí