14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ola de condolencias por la muerte de Oscar Niemeyer

Los mensajes de condolencia en Francia por la muerte del arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, entre los que destaca el del presidente de la República, Francois Hollande, se multiplican desde esta mañana.

El habla zarrapastrosa

Hay “una gran dejación en el modo de hablar” y se ha puesto de moda no ya el empleo generalizado de “el no cuidar el idioma”, dice el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, quien cree que la lengua española hablada no pasa actualmente por su mejor momento.

Clases de danza en vacaciones

La maestra Irene López propone romper los programas tradicionales del folclor y darle espacio a otros ritmos como el reggaeton, break dance, entre otros. Las clases están dirigidas a niños, jóvenes y adultos en el mes de vacaciones. El otro plan está dirigido a los profesores de folclor, los sábados, para mejorar sus capacidades docentes.

La poetisa que cantó

Blanca Castellón abrió la boca —y zaz— se hizo la luz de la poesía. Ocurrió la noche del 30 de noviembre en el Instituto de Cultura Hispánica.

Hijo dilecto de Tipitapa

El pintor Orlando Sobalvarro será recordado con un emotivo acto, donde se le declarará Hijo Dilecto de Tipitapa. Hoy, a las 9:00 a.m. en la iglesia San José. El alcalde de Tipitapa junto con concejales y amigos harán entrega del reconocimiento a hijos y demás familiares del artista que murió en esa ciudad.