14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muere electrocutado

Facundo Herrera, de 42 años, fue el obrero de la empresa MEDSA, subcontratada por Gas Natural, el que murió instantáneamente al hacer contacto su cuerpo con un cable de alta tensión mientras podaba arboles a las afuera de la ciudad de León, sobre la carretera circunvalación.

Concluye Lavada de la Plata

A las doce del mediodía dio inicio la bajada solemne de la imagen de la virgen del Trono y dar paso a la tradicional Lavada de la Plata, actividad cumbre de estas festividades.

Matan a mujer embarazada

Ayer a eso de las 7:00 de la noche, fue descubierto el cuerpo de la joven Frania Isolda Valle Gómez, de 21 años, quien fue encontrada degollada y con el estómago abierto en una vivienda de la colonia Ayapal, Chinandega. La muchacha tenía tres meses de embarazo y la presunta autora del crimen huyó.

Agua después de ocho años de espera

Después de presionar a las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), el agua potable llegará por fin al reparto Nuestra Señora de Candelaria, en Chichigalpa, donde se estima hay unos 25 mil pobladores.

Noches de compra en Estelí

El 8 de diciembre será el primer sábado de las Noches de Compra Navideñas que se ha convertido en una tradición en Estelí y que según los comerciantes han logrado dinamizar la economía al vender mercadería que durante el año estuvo en estantes.

Comienza rodaje de película en Ometepe

El rodaje de la película Amor en Tagüizapa , a realizarse en el municipio de Altagracia, Ometepe, comienza en este mes después de más de cuatro años de haberse concretado el proyecto, el que será ejecutado en el contexto del bicentenario de la independencia de Centroamérica, de la corona española.

Piden todo el peso de la Ley

El 15 de noviembre del año pasado, un sujeto de 20 años obligó a una niña de 13 años a montarse a un vehículo para llevarla a un motel y supuestamente violarla. Los familiares de la víctima denunciaron a Héctor López, en enero de este año, pero el Ministerio Público acusó en mayo. Un grupo de mujeres se apostó frente a los Juzgados ayer para exigir que caiga todo el peso de la justicia al imputado. El juez Leonel Alfaro explicó que el próximo 25 de enero será el juicio oral y público.

Monitorean mal de Chagas en el norte

Los índices de infestación del mal de Chagas en los cinco departamentos del norte —Jinotega, Estelí, Matagalpa, Nueva Segovia y Madriz— han bajado hasta un treinta por ciento este año, debido a un programa que impulsa el Gobierno de Japón con una inversión de dos millones de dólares, informó Jiro Nakamura, funcionario de dicho programa.