14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La reina de las festividades será electa el 14 de diciembre, un día antes de la segunda noche de compra en Estelí. LA PRENSA/R. Mora

Noches de compra en Estelí

El 8 de diciembre será el primer sábado de las Noches de Compra Navideñas que se ha convertido en una tradición en Estelí y que según los comerciantes han logrado dinamizar la economía al vender mercadería que durante el año estuvo en estantes.

Roberto Mora

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

121 años, de haber sido declarada ciudad, cumple el 8 de diciembre Estelí, lo que coincide con el inicio de las noches de compras. El alcalde Francisco Valenzuela informó que está coordinando con la Cámara de Comercio para apoyar la actividad de los empresarios y celebrar el aniversario de la ciudad.

[/doap_box]

El 8 de diciembre será el primer sábado de las Noches de Compra Navideñas que se ha convertido en una tradición en Estelí y que según los comerciantes han logrado dinamizar la economía al vender mercadería que durante el año estuvo en estantes.

Ropa, zapatos, utensilios para el hogar, electrodomésticos, muebles, artículos para la oficina, bicicletas y hasta vehículos son parte de la oferta en las noches de compra donde participan unos cien negocios distribuidos a lo largo de la calle principal.

Uno de los eventos que tradicionalmente se ha realizado también es la elección de la reina de las noches de compra que será el próximo 14 de diciembre, pero las 11 candidatas ya iniciaron una jornada de visitas a medios de comunicación de Estelí y Managua para promover la ciudad norteña como destino turístico.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Estelí, Roberto Moncada, esperan unas 40 mil personas que convergen en la calle principal de esta ciudad donde las tiendas mantendrán en rebaja todos sus productos.

Moncada mencionó que ha sido imposible obtener los datos precisos sobre lo que genera esta actividad, porque solo algunos dueños de negocios informan con sinceridad cuánto lograron obtener en ventas.

El sábado 15 será el segundo día las noches de compra. La Policía informó que dispondrá de casi todos sus efectivos para darle seguridad al evento.

Departamentales Estelí Navidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leonel
    Hace 11 años

    Estan muy bonitas todas uds, carne de buena calidad estan exportando desde el norte jajaja. Pero que onda con la nena que esta al lado del arbol de navidad, ni para la foto de la prensa dejo el mobil en paz…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí