LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 06 de diciembre, 2012
Actualizado 06:04 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

Comienza rodaje de película en Ometepe

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 2

Mariano Marín. LA PRENSA/L. Vargas

Lucía Vargas

 

El rodaje de la película Amor en Tagüizapa , a realizarse en el municipio de Altagracia, Ometepe, comienza en este mes después de más de cuatro años de haberse concretado el proyecto, el que será ejecutado en el contexto del bicentenario de la independencia de Centroamérica, de la corona española.

 

Es calificado como un cine autóctono nicaragüense que une a siete países de América Latina, los que harán de manera individual una película, en saludo al bicentenario y basada en la coyuntura de su país.

 

La película se realizará en el muelle Tagüizapa, ubicado en Altagracia, Isla de Ometepe y será posible con la coproducción de Fundación Villa del Cine, con sede en Caracas, Venezuela, y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Nicaragua.

 

Mariano Marín, director del filme, dijo que en la próxima semana inicia la preproducción en el sitio y que para este rodaje se trabajará con un elenco de unos 130 o 200 actores.

 

Comentó que este filme tiene un costo real de unos 350 mil dólares, pero asegura que en la isla contará con el apoyo de todas las autoridades como Policía, Alcaldía, Ministerio de Educación, Iglesia, entre otros, por lo que los costos bajarán considerablemente.

 

Según Marín el guión de la película está basado en una historia de amor, pero enfocado en la emigración de los nicas a Costa Rica y la problemática que genera esta separación de las familias.

 

Marín adelantó que la próxima grabación que tiene pensado realizar estará basada en las oportunidades que trae el turismo a la ciudad de Granada, pero enfocando lo negativo que deja a los niños y adolescentes, en cuanto a la prostitución, la trata de personas y la drogodependencia.

 

Comentarios | 2

2012

Dic 06

08:39 a.m

fidel sotot dice:

espero que utilicen nuestro acento pero no nuestras gerga, recuerdo una pelicula llamada la YUMA si no me equivoco el 90% del vocavulario era inapropiado, comohijode la gra, solo be, estas hijo de, come m, etc, un lenguaje que para el nicaraguense que nunca salio de su varrio es normal , pero no para todos.

2012

Dic 06

04:22 a.m

Manuel dice:

Esto esta muy bien porque promueve a Nicaragua a Niveles internacionales ademas de que trae inversion a la isla asi como turistas

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter