14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Concluye Lavada de la Plata

A las doce del mediodía dio inicio la bajada solemne de la imagen de la virgen del Trono y dar paso a la tradicional Lavada de la Plata, actividad cumbre de estas festividades.

Saúl Martínez

[email protected]

A las doce del mediodía dio inicio la bajada solemne de la imagen de la virgen del Trono y dar paso a la tradicional Lavada de la Plata, actividad cumbre de estas festividades.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El 8 de diciembre por la tarde se realizará la procesión solemne de la virgen por las calles de El Viejo

[/doap_box]

Al lugar se dieron cita cientos de feligreses de todas partes del país y del extranjero, donde con algodones limpiaron los utensilios de plata como floreros, frontales, expositores, candelabros, atriles y ciriales que le pertenecen a la virgen.

En la ceremonia estuvieron presentes el monseñor Bosco Vivas, monseñor Leopoldo Brenes, miembros de la Conferencia Episcopal como el monseñor Silvio Báez, monseñor Jorge Solórzano, al igual que el obispo Abelardo Mata.

Durante la homilía, el monseñor Vivas expresó que “queremos venerar tu santa imagen, que nos ayuda a acrecentar nuestra confianza filial, y te pedimos que nos permitas sumar nuestro amor al de todas las generaciones que se han bendecido en cumplimiento de la profecía: “me llamarán bienaventurada todas las generaciones”, en donde agregó que el homenaje de hombres y mujeres de Nicaragua es por estar contentos de que hace 450 años, la virgen pusiera su trono en este lugar.

Los obispos también participaron de la Lavada de la Plata, ofrecieron breves declaraciones a los medios y se retiraron a un convivio. 

Departamentales Chinandega misa Virgen del Trono archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ROBERTO
    Hace 11 años

    Bendita eres llena de Gracia, Madre de todos nosotros, patrona de todos los Nicaraguenses, derrama sobre todos nosotros Bendiciones, de Amor, Alegria, Paz, Sabiduria, Humildad, Perseverancia, Progreso, etc, etc, etc, apiadate de todos y cada uno de nosotros, indicanos y guianos, el camino sano a seguir, ten piedad de todos los que tenemos sed de Amor y Sabiduria. “QUIEN CAUSA TANTA ALEGRIA” !LA CONCEPCION DE MARIA! !QUE VIVA LA VIRGEN DEL TRONO! “QUE VIVA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE”. ASI SEA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí