LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 06 de diciembre, 2012
Actualizado 06:04 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Nicaragua entre los corruptos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 9

Pablo Ortez, presidente de la Comisión

de Probidad de la Asamblea.
LAPRENSA/ARCHIVO

Tania Sirias

 

El Índice de Percepción de la Corrupción, de la Organización No Gubernamental Transparency International que se realiza en 176 países en el mundo, colocó a Nicaragua entre los países más corruptos de Latinoamérica, en el puesto número 130, seguido de Honduras en la posición 133.

 

Venezuela cierra la lista en el puesto 165, que comparte con Haití, con una nota de 19 puntos, solo por delante de países como Afganistán, Corea del Norte, Somalia o Irak, entre los más corruptos del mundo.

 

Guatemala está en el 113, República Dominicana en el 118, El Salvador, Jamaica, Panamá y Perú comparten la posición número 83, Colombia aparece en la posición 94.

 

MÁS CONTRALORES

 

El presidente de la comisión de Probidad de la Asamblea Nacional, Pablo Ortez, dijo que en el país han habido muchos casos de corrupción y que no se han investigado, tal es el caso del Consejo Supremo Electoral, de cual se ha publicado en los medios de comunicación.

 

Ortez dijo que se han reunido con los contralores, quienes les han dicho que tienen apenas 175 auditores, lo que no le alcanza para auditar ni al 20 por ciento de las oficinas del Estado.

 

Comentarios | 9

2012

Dic 06

07:04 a.m

german de jesus dice:

Solo digo,auditora dice,A duarte dice. dECIMOS LOS LEONESES, "EL QUE MUERE POR SU GUSTO QUE LO ENTIEREN PARADOS". poR OTRO LADO, ALGUEIN DIJO: eL QUE TENG ÍODS PARA OIR, QUE OIGA, EL QUE TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA". dESPUES...ALLÁ USTEDES.

2012

Dic 06

05:06 a.m

romeo dice:

creo que no hace falta que vengan esos mentirosos a decir que Nicaragua es uno de los países mas corruptos de latinoamericano, desgraciadamente basta con salir a las calles y te das cuenta de lo mal que estamos, pero deberíamos ser nosotros mismos los que sigamos denunciando eso hasta corregirlo y no darle crédito a "organismos" como ese que bien sabemos son sesgados, mentirosos y TAMBIÉN O MAS CORRUPTOS! con solo que te encontrés un policía en la calle sabrás lo que es corrupción!

2012

Dic 06

03:38 a.m

Altair Ferrer dice:

En mi opinio como podemos hablar de esa manera de nuestros pais,y si la hay es porque nosotros mismo hacemos que asi sea,pero no lo veamos de esa manera Nicaragua es un pais que gracias a este gobierno hemos salido poco a poco a delante radicando la pobreza,velando por le mas necesitado,dando educacion,salud gratis, como le podemos llamar a estoss beneficios corrupcion no señores .

2012

Dic 06

03:02 a.m

Máximo rodríguez dice:

Es hora que la prensa comience a bendecir el país el deje de hacerse eco de noticias negatigas de ONG de duduos reputación, Ya Carlos Pellas le llamó la a tención diciiendio que no sabe nada de ley tributaria. Sería buenop que visiten un apís corrupto como Mexico y Colombia para que sepan lo que es corrupción y si revisan las estadisticas de esta ONG veran que salen como que no fueran corruptos. diferencien estimados entre la verda y la politica dañina. revisen los datos de la economía

2012

Dic 06

02:55 a.m

Sofia dice:

No es de un interés que un grupo de europeos nos digan si somos o no un país corrupto aquí lo que cuenta es el día a día en el que nosotros como Nicaragüenses sabemos que no es verdad que somos un país que esta recuperando mucho desde derechos hasta recreación para todos

2012

Dic 06

02:35 a.m

Sergio dice:

Aunque dice ser una organización no gubernamental, Transparency International es un organismo dependiente de la National Endowment for Democracy, la principal agencia de intervención legal de los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña. Sus principales dirigentes están ligados a la CIA y al MI6. Su misión es abrir nuevos mercados a las multinacionales acusando de corrupción a los gobiernos que se les resistan y, en definitiva, favorecer la globalización económica.

2012

Dic 06

01:53 a.m

solo digo dice:

Nicaragua no es corrupta, es víctima de los corruptos. el degenerado y corrupto régimen liderado por "la compañera" enajena, reprime y envilece su entorno. 

2012

Dic 06

10:08 p.m

auditora dice:

Tremendo titulo que se ha ganado Nicaragua y la contraloraia bien gracias, no hace si trabajo porque al primero que tendria que auditoriar seria al presidente inconstitucional y su camarilla.

2012

Dic 06

06:51 p.m

A DUARTE dice:

En mi opinion en nicaragua ya no hay corrupcion por que ahora lo que hay es putrefaccion . y por eso no le dieron el ultimo lugar el cual se merece. Solo veamos como el inconstitucional ES MENCIONADO en LA REVISTA DONDE SALEN LOS HOMBRES MAS MILLONARIOS DEL MUNDO. eso el y itodos los que los rodean la nueva clase son mill . Los de la pinata se quedaron pobres ya que solo agarraron un ingenio como es el caso de Jaime Weelock y asi por el estilo van todos los otros como el mancuncho y muchos ma

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter