14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua busca potenciar su relación comercial con la India. LA PRENSA/ARCHIVO

El país inicia relación con India

Las relaciones de cooperación entre Nicaragua y la India han sido reactivadas oficialmente, así lo dio a conocer el asesor económico de la presidencia Bayardo Arce.

Humberto Galo Romero

Las relaciones de cooperación entre Nicaragua y la India han sido reactivadas oficialmente, así lo dio a conocer el asesor económico de la presidencia Bayardo Arce.

“Estamos volviendo de una gira por ese país y ya hemos logrado la aprobación de un primer crédito para el país en esta nueva etapa del gobierno sandinista”, declaró Arce.

Este primer crédito negociado con la India equivale a diez millones de dólares, con los cuales se financiará la construcción de dos subestaciones que permitirán fortalecer la red de transmisión eléctrica en el país. “Este crédito entrará en vigencia este mismo mes, es de carácter concesionario, con un bajo interés (1 o 2 por ciento) , con un período de cinco año de gracia y el plazo es hasta por treinta años”, manifestó Arce.

OTRAS ÁREAS DE INTERÉS

Arce afirmó que se han creado las condiciones para atraer inversiones provenientes de la India, es por ello que en el primer trimestre del año entrante el canciller de ese país visitará Nicaragua para explorar otros áreas de interés.

“Estamos hablando de inversiones en campos como la producción, medicina, energía renovable que también tenemos que elaborar un proyecto que estará vinculado al campo de la tecnología para la pequeña producción agrícola, que es algo que nos interesó mucho”, dijo Arce.

La iniciativa gubernamental es vista de buena manera por el sector empresarial del país. José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), mencionó que un informe presentado por el Banco Mundial hace hincapié en que los destinos de las exportaciones de Nicaragua deben diversificarse.

“Precisamente donde existe mayor potencialidad para los productos nicaragüenses es en lo que se conoce como los países “bricks”, en ese sentido estamos hablando de Brasil, Rusia, la India y China. Donde apenas estamos empezando a tener cierto vínculo comercial con Rusia, pero con India y Brasil, que son dos mercados muy grandes, todavía Nicaragua no tiene”.

Economía Diplomacia India archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MacroEconomista
    Hace 11 años

    Las Sigla son – BRIC Brasil, Rusia, India, China. No entiendo porque si la India tiene millones de gente en estado de probreza extrema, le puede prestar 10 millones a Nic! Porque lo usan este dinero los Indues para ayudar a sus gente?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí