14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pese a que han pasado casi 15 días desde que cinco pescadores se perdieron en el mar, las autoridades civiles y militares siguen en búsqueda. LA PRENSA/ARCHIVO

Pescadores siguen perdidos en altamar

Los cinco pescadores que desaparecieron en Masachapa el pasado 23 de noviembre aún no aparecen y se descarta que puedan estar en aguas nicaragüenses, según el jefe del puesto de control de embarcaciones de la costa de Masachapa, sargento Vladimir Valverde.

Vladimir Vásquez

[doap_box title=”Segundo caso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El pasado 30 de octubre cuatro pescadores, también de Masachapa, desaparecieron en las mismas aguas y fueron encontrados hasta el 12 de noviembre. Estos hombres fueron localizados en aguas guatemaltecas y en buen estado de salud.

Ellos fueron regresados a Nicaragua a través de las gestiones gubernamentales y recibidos con alegría por sus familiares luego que estos permanecieran 13 días desaparecidos. A su regreso los familiares realizaron una vigilia de agradecimiento.

[/doap_box]

Los cinco pescadores que desaparecieron en Masachapa el pasado 23 de noviembre aún no aparecen y se descarta que puedan estar en aguas nicaragüenses, según el jefe del puesto de control de embarcaciones de la costa de Masachapa, sargento Vladimir Valverde.

Los hombres salieron desde las 3:00 de la tarde de ese viernes a faenar, pero nunca regresaron. Dada la dirección del viento se cree que pudieran estar rumbo al norte-noreste, según Valverde.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua continúa con la búsqueda, pero ya dieron por descartado que se encuentren en aguas nicaragüenses, que ya fueron recorridas varias veces por aire y agua.

Henry Briceño, ciudadano del lugar, asegura que esperan poder encontrar con vida a los hombres, pese a que ha pasado demasiado tiempo desde su desaparición.

La angustia de las familias —asegura— es clara ya que se desconoce si se están alimentando y las condiciones de salud en que se encuentran, pues iban en un barco pequeño.

Briceño dijo que están utilizando medios electrónicos para comunicarse con los países vecinos por si aparecen en sus aguas y así les brinden auxilio. Los desaparecidos son José Dolores Lanzas, Francisco Ramón Acuña, Jairo Antonio Vado, Jeffry Leonel Lanzas Ramírez y Emmanuel Rodríguez Gutiérrez.

Nacionales Perdidos pescadores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí