14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los hombres deben aprender a ser mejores padres. LAPRENSA/ARCHIVO

Campaña: “Vos sos mi papa”

Las mujeres le dedican diez veces más tiempo a sus hijos que los hombres, según datos de la Red de Masculinidad por la Igualdad de Género (Redmas).

Gloria Ruiz

Las mujeres le dedican diez veces más tiempo a sus hijos que los hombres, según datos de la Red de Masculinidad por la Igualdad de Género (Redmas).

Es por ello que esta organización se dio a la tarea de lanzar la campaña Vos sos mi papa, que busca promover que los padres jóvenes demuestren mayor dedicación, afectividad y compromiso en la crianza de sus hijos.

“Esta campaña forma parte de un esfuerzo mundial que se está haciendo en varios países y también está basada en la experiencia del nicaragüense. En Nicaragua predomina una cultura donde los padres no se involucran mucho en la crianza y cuido de los hijos”, dijo Rubén Reyes, coordinador de Redmas.

Carlos Martínez es un chavalo que manifiesta la importancia de este tipo de iniciativas culturales.

“Como joven creo que esta campaña es muy útil porque nos va creando conciencia de la responsabilidad paterna y de que los hijos no solo los debe ver la madre sino la pareja”, expresó.

FOROS PARA PAPÁS JÓVENES

La campaña incluye la realización de talleres a más de 400 padres jóvenes de distritos de Managua.

En los foros que le impartirán a padres o futuros padres se abordan temas como la participación de los papás durante los controles prenatales, la planificación de los hijos y la participación de los padres en el parto.

MÁS PADRES

“Según los estudios, cuando los padres participan en los partos hay un vínculo más fuerte ente padre, hijos e hijas”, dijo el coordinador de la Redmas.

Igual se realizarán tres seminarios especializados con el sector salud para promover la participación de los hombres en el parto y otros cuidados de la salud de la mujer parturienta.

La campaña está dirigida a padres entre 15 y 30 años.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jaz
    Hace 11 años

    Perfecto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí