14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Concepción Gómez, madre de la víctima, pidió justicia ayer por la muerte de su hija, embarazada de tres meses. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Estrangulan a embarazada

Para cometer el crimen contra Frania Isola Valle Gómez, la presunta asesina subió el volumen del equipo de sonido y el televisor, además abrió la llave del agua y después de propinarle golpes, procedió a estrangularla y abrirle el abdomen para constatar que la muchacha de 21 años estaba embarazada.

Saúl Martínez

[doap_box title=”Novio fue liberado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El novio de la ahora fallecida, conocido como Ricardo, fue retenido brevemente para efectos de investigación.

“El cuerpo de mi sobrina tenía fajazos. En la espalda y cuello con huellas. Le empezaba el embarazo”, dijo Eurania Gómez.

[/doap_box]

Para cometer el crimen contra Frania Isola Valle Gómez, la presunta asesina subió el volumen del equipo de sonido y el televisor, además abrió la llave del agua y después de propinarle golpes, procedió a estrangularla y abrirle el abdomen para constatar que la muchacha de 21 años estaba embarazada.

El hecho ocurrió según el forense Róger Pereira Umaña entre las 11:00 a.m. y 1:00 p.m. del miércoles y la principal sospechosa es Glenda Patricia Bordas Varela, de 34 años, quien fue capturada cerca del puesto fronterizo del Guasaule.

La Policía conoció del crimen hasta las 7:00 p.m. del miércoles, cuando una persona llegó al apartamento ubicado en el segundo piso del edificio, en la Colonia Ayapal, frente a la cancha. Los investigadores encontraron un arma blanca y una carta con la supuesta firma de Bordas Varela.

“Lo hice porque me engañó y así podía engañar a otro. Si me buscan me van a hallar. Tal vez el día de mañana me muera para que acabe todo esto”, indica la carta. Bordas es enfermera de la unidad de salud en Somotillo.

El padre de la muchacha, Nicolás Valle, dijo que la mujer que mató a su hija actuó como una psicópata y todo parece indicar que se trató de un crimen pasional.

Mencionó que acosaba a su hija desde hace dos años. “La acosaba como que era de su propiedad, esto lo expusimos a la Comisaría de la Mujer y jamás se nos escuchó. Mi hija trabajaba en un casino del centro Plaza Occidente, pero por ese acoso se tuvo que salir”, agregó el padre.

Departamentales acoso embarazada archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orlando Ortiz
    Hace 11 años

    Ah, pero dicen que los violentos solo son los hombres… y la mujeres son unas santas.

  2. Niña Víctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Dios mio, que cosas las que vemos hoy, esto es tan aberrante, tan zadico y bizarro.
    Y enfermera?, si es lo que digo, estan mas enfermas que los enfermos. En Ocotal cuando las mujeres van a parir y pegan gritos del dolor las enfermeras son tan deficientes en educación y humanidad que les gritan ¨y cómo cuando estabas con el hombre no gritabas?, callate!¨.
    Pobre muchacha y pobre ciriatura, mis mas sinceras condolencias para su familia.

  3. Claudia peinado
    Hace 11 años

    que Dios nos ayude en este mundo lleno de maldad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí