LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 07 de diciembre, 2012
Actualizado 06:47 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

Trillizas rivenses urgen apoyo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 4
 
  • La madre no tiene apoyo de su pareja, que hace meses se fue a Costa Rica

 

Ayer la concejal Ileana Espinoza, presidenta de la Fundación Teletón en Rivas y de una comisión de concejales rivenses, hizo entrega de un donativo de leche, pampers y jabón. LA PRENSA/R.Villarreal

 

 

Ramón Villarreal Bello

 

En esta temporada navideña, las pequeñas trillizas prematuras Heidi Valentina, Génesis Isabel y Milagros de Dios, han comenzado a conmover el corazón de muchos rivenses que han atendido el llamado de ayuda de su joven madre.

 

La mañana del 3 de septiembre, Maryuri Rivera Sáenz, de 24 años, quien ya tenía una niña de 5 años, vio incrementada su familia cuando tuvo a sus trillizas, al cumplir siete meses de gestación.

 

Rivera asegura que se sintió feliz con sus tres niñas, sin embargo estaba sola, pues su cónyuge se fue a Costa Rica cuando ella quedó embarazada y no ha vuelto a saber de él, lo que ha complicado un poco su situación.

 

La joven madre ha hecho llamados en las radios locales y ha solicitado apoyo a las autoridades municipales pues detalló que no puede trabajar porque tiene que dedicarse al cuidado de sus trillizas, y de su hija de 5 años.

 

Las trillizas son atendidas en el Centro de Educación Temprana de Los Pipitos en Rivas, desde hace nueve días, por ser prematuras y porque presentan un leve retraso en su desarrollo.

 

Álvaro Sandoval, promotor departamental de Los Pipitos en Rivas, dijo que las tres niñas están recibiendo estimulación temprana para ayudarles a tener un desarrollo más rápido, lo que incluye control de cuello y seguimiento de su crecimiento.

 

Si desea cooperar, la casa de esta mujer se ubica en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, de la ciudad de Rivas, de la entrada conocida como Santa Martha, dos cuadras al oeste y media al norte.

 

Comentarios | 4

2012

Dic 07

05:35 a.m

Dejinotegatambien dice:

Ve esta salio por la tagente, todos si queremos podemos ayudar no tenemos que senalar a nadie para que lo haga.

2012

Dic 07

03:33 a.m

Blanca Perla dice:

Esperemos que el Niño Dios habra nuestros corazones con generocidad para esta hermosa familia la niña de 5 añitos tambien es una bebe a la que no se debe de olvidar toda mujer se siente feliz cuando alguien conciente a sus pequeños.

Feliz Navidad y un año lleno de bendiciones es lo que deceo a mi pueblo querido " Nicaragua"

2012

Dic 07

02:22 a.m

hjk dice:

donde esta la ley que se aprobo de partos multiples

2012

Dic 07

09:41 p.m

JINOTEGANA dice:

VEREMOS A MONSEÑOR MATA AYUDAR A LAS TRILLIZAS Y SU MADRECITA LINDA EN VEZ DE POLITIZAR DESDE EL PÚLPITO AL GOBIERNO?

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter