14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayer la concejal Ileana Espinoza, presidenta de la Fundación Teletón en Rivas y de una comisión de concejales rivenses, hizo entrega de un donativo de leche, pampers y jabón. LA PRENSA/R.Villarreal

Trillizas rivenses urgen apoyo

En esta temporada navideña, las pequeñas trillizas prematuras Heidi Valentina, Génesis Isabel y Milagros de Dios, han comenzado a conmover el corazón de muchos rivenses que han atendido el llamado de ayuda de su joven madre.

Ramón Villarreal Bello

[doap_box title=”Comenzó a llegar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las trillizas han comenzado a recibir varios donativos. Según la joven madre, Maryuri Rivera Sáenz, lo que más requieren es leche, pañales, jabón y ropita. Actualmente la Alcaldía de Rivas les está dando tarros de leche. Los concejales Ileana Espinoza y Wilfredo Álvarez Acevedo dijeron que ya existe una aprobación de parte de los concejales rivenses para que durante el 2013 se le otorgue una ayuda mensual a la madre de estas trillizas, aunque todavía nadie sabe de cuánto será.

[/doap_box]

En esta temporada navideña, las pequeñas trillizas prematuras Heidi Valentina, Génesis Isabel y Milagros de Dios, han comenzado a conmover el corazón de muchos rivenses que han atendido el llamado de ayuda de su joven madre.

La mañana del 3 de septiembre, Maryuri Rivera Sáenz, de 24 años, quien ya tenía una niña de 5 años, vio incrementada su familia cuando tuvo a sus trillizas, al cumplir siete meses de gestación.

Rivera asegura que se sintió feliz con sus tres niñas, sin embargo estaba sola, pues su cónyuge se fue a Costa Rica cuando ella quedó embarazada y no ha vuelto a saber de él, lo que ha complicado un poco su situación.

La joven madre ha hecho llamados en las radios locales y ha solicitado apoyo a las autoridades municipales pues detalló que no puede trabajar porque tiene que dedicarse al cuidado de sus trillizas, y de su hija de 5 años.

Las trillizas son atendidas en el Centro de Educación Temprana de Los Pipitos en Rivas, desde hace nueve días, por ser prematuras y porque presentan un leve retraso en su desarrollo.

Álvaro Sandoval, promotor departamental de Los Pipitos en Rivas, dijo que las tres niñas están recibiendo estimulación temprana para ayudarles a tener un desarrollo más rápido, lo que incluye control de cuello y seguimiento de su crecimiento.

Si desea cooperar, la casa de esta mujer se ubica en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, de la ciudad de Rivas, de la entrada conocida como Santa Martha, dos cuadras al oeste y media al norte.

Departamentales trillizas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JINOTEGANA
    Hace 11 años

    VEREMOS A MONSEÑOR MATA AYUDAR A LAS TRILLIZAS Y SU MADRECITA LINDA EN VEZ DE POLITIZAR DESDE EL PÚLPITO AL GOBIERNO?

  2. hjk
    Hace 11 años

    donde esta la ley que se aprobo de partos multiples

  3. Blanca Perla
    Hace 11 años

    Esperemos que el Niño Dios habra nuestros corazones con generocidad para esta hermosa familia la niña de 5 añitos tambien es una bebe a la que no se debe de olvidar toda mujer se siente feliz cuando alguien conciente a sus pequeños.

    Feliz Navidad y un año lleno de bendiciones es lo que deceo a mi pueblo querido ” Nicaragua”

  4. Dejinotegatambien
    Hace 11 años

    Ve esta salio por la tagente, todos si queremos podemos ayudar no tenemos que senalar a nadie para que lo haga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí