LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 07 de diciembre, 2012
Actualizado 06:47 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

Ni Policía ni centro de salud

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

Pobladores denunciaron que la propiedad

entregada tiene un valor superior al que dice

la Alcaldía. LA PRENSA/S. León

Sergio León C.

 

Un galerón que líderes del barrio Loma Fresca, de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), pretendían utilizar para instalar puestos de Policía y de Salud fue donado por concejales sandinistas y liberales a una cooperativa de taxis, integrada por familiares del asesor de transporte de la comuna, Pedro Solari.

 

La asesora legal de la Alcaldía, Elizabeth Peña, confirmó que en 2001 la Alcaldía le donó una propiedad a la cooperativa de taxis El Futuro, “pero como personas ajenas se metieron ahí, entonces el Concejo en octubre pasado le permutó esa propiedad entregándole otra, la del bodegón, eso se hizo para no desalojar a los que se metieron en la propiedad anterior (2001)”, dijo Peña.

 

El presidente de la Asociación de Pobladores de Loma Fresca, Dean Hodgson, lamentó esa irregularidad municipal al aclarar que “cuando la Alcaldía te dona un lote de terreno te dan tres meses para construir, pero los de la cooperativa se llevaron once años, lo que pasa es que el dueño de esa cooperativa es Pedro Solari, un funcionario de la municipalidad, eso se llama tráfico de influencias”, rechazó Hodgson.

 

Solari declaró que la propiedad permutada es de la cooperativa El Futuro, y su hijo es el presidente. Hodgson dijo que la propiedad entregada tiene un valor catastral de veinte mil dólares, y no diez mil córdobas como dice la Alcaldía.

 

Según los Solari ahí instalarán una gasolinera para abastecer de combustibles a los profesionales del volante.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más sobre: Policía

Piden más medicamentos



Siga a LA PRENSA en Twitter