14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Quién ganará?

La banda estadounidense Fun entró en carrera para el Grammy al Mejor álbum con Some Nights y a la Mejor grabación del año con We are young.

 

AFP/VIDA

La banda estadounidense Fun entró en carrera para el Grammy al Mejor álbum con Some Nights y a la Mejor grabación del año con We are young.

También figura entre los finalistas en las categorías de Mejor canción, Mejor artista nuevo, Mejor interpretación pop en dúo o en grupo y Mejor álbum vocal.

Consultado acerca de lo que pretendían hacer para celebrar la noticia, el trío respondió: “Tomar”.

Por su parte el rapero Frank Ocean recibió cuatro nominaciones: a Mejor Álbum por Channel Orange , aclamado por la crítica, Mejor grabación del año por Thinking about you , Mejor artista nuevo y Mejor álbum urbano contemporáneo.

Los Black Keys, ya recompensados tres veces por El Camino , el grupo británico rock folk Mumford & Sons por Babel y el roquero Jack White con Blunderbuss también compiten por el Grammy a Mejor álbum.

En la categoría Grabación del año se miden los Black Keys con Lonely boy , Kelly Clarkson con Stronger (What doesn't Kill you ), Gotye ( Somebody That I Used to know ) y Taylor Swift ( We are Never Ever Getting Back Together ).

Las nominaciones fueron anunciadas en una ceremonia la noche del miércoles retransmitida por la cadena CBS, y presentada por el rapero LL Cool, en la cual se rindió homenaje al pianista de jazz estadounidense Dave Brubeck, fallecido durante la misma jornada. También participó Taylor Swift.

Los Grammy recompensan cada año en Estados Unidos a los artistas destacados de la industria de la música, desde el pop a la música country, pasando por el jazz y la música latina, entre otros.

En la edición de 2012 destacó la cantante británica Adele, quien se llevó seis galardones.

Los artistas latinos también forman parte de los nominados a la premiación anglo. El guatemalteco Ricardo Arjona y el dúo pop mexicano Jesse y Joy, Kany García y Juanes también enlistan la cartelera de nominaciones.

La 55 edición de los Grammy se celebrará el 10 de febrero desde el Staples Center, de Los Ángeles.

Se entregarán gramófonos dorados en un total de 81 categorías.

Espectáculo Grammy música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí