14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Castro cambian su imagen antes de morir

Carlos Vílchez Navamuel

En los últimos años una serie de hechos importantes han estado desarrollándose en la isla caribeña dirigida por los hermanos Castro por más de 50 años.

Estos hechos pareciera que tienen que ver con algo muy bien planificado, tal y como lo expuse hace dos años en un escrito donde afirmé que “Pareciera que el longevo comandante cubano Fidel Castro, recuperado de salud y consciente de su edad, empezó —como buen conocedor del manejo de la información— una estrategia mediática para cambiar su imagen antes de morir, las almas de los muertos fusilados en el paredón deben de revolotear en su cabeza senil”.

Entre las cosas que destaqué señalé lo siguiente: “El dictador con más años en el poder en el área se presenta ahora ante el mundo como un hombre de paz, ambientalista, acepta su responsabilidad en la persecución hacia los homosexuales durante su régimen y nos dice que “el mundo del futuro tiene que ser común a todos y que va a ser un mundo rico” y como “catastrofista” que ha sido toda su vida, escoge el tema de Irán, denuncia al “imperio” —insistentemente— por una posible guerra nuclear, y pide al presidente Obama que la evite”.

Mencioné también que cuando habló después de muchos años del suceso sobre los misiles balísticos nucleares soviéticos, que se quisieron instalar en la isla a principios de los sesenta, Fidel Castro negó que los quería, sin embargo Nikita Khrushchev ya había dicho lo contrario en una carta enviada el 16 de noviembre al canciller Anastas Mikoyan, quien vigilaba el curso de la situación en La Habana. En dicha misiva Mikoyan trató a Castro de “irracional” y señaló que “La Habana desea prácticamente arrastrarnos tras ella con una correa y lanzarnos con sus acciones a una guerra con Estados Unidos”.

Todos estos hechos y los que han seguido como más abajo veremos, demuestran que tanto Fidel como el gobierno cubano trazaron un plan con el propósito de que se olviden los años negros del sistema cubano, aquellos años de asesinatos a sangre fría, del paredón, la persecución política y del encarcelamiento por décadas a miles de cubanos que no estuvieron de acuerdo con el régimen de los hermanos Castro. Se pretende así dar una buena imagen al final de sus vidas para que sean recordados como lo que no fueron.

Recientemente otra buena noticia salió de La Habana, La noticia confirma el sentimiento que se planifica un cambio en la imagen de estos personajes antes de morir, la información publicada el 16-10-12 en el periódico Granma decía: “Como parte del trabajo que se viene realizando para actualizar la política migratoria vigente y ajustarla a las condiciones del presente y el futuro previsible, el gobierno cubano, en ejercicio de su soberanía, ha decidido eliminar el procedimiento de solicitud de permiso de salida para los viajes al exterior y dejar sin efecto el requisito de la carta de invitación”. Y continuaba “Por tanto, a partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Migración, la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en La Gaceta Oficial de la República de Cuba”.

El autor es consultor de Bienes Raíces.

Opinión

COMENTARIOS

  1. Ya presienten
    Hace 11 años

    Lo que pasa es que toda su vida actuaron como lo que son: ateos. Pero, ahora viene el tiempo de rendir cuentas de las acciones, y ellos, por muy sin Dios que hayan sido y actuado, saben que existe y por tanto tambien existe la justicia divina. A Dios no se engana, y solo El sabra si les perdona la inmensa injusticia que cometieron en contra del pueblo cubano. Los miles de muertos claman justicia, aunque los vivos callen.

    Ya presienten el lugarcito que les espera.

  2. I.Cardoze
    Hace 11 años

    Los Castro destruyeron un sistema progresista e instauraron su capricho comunista no por ayudar al pueblo sino usando el comunismo como instrumento para convertir Cuba en finca privada, humillaron, asesinaron, encarcelaron, exilaron, destruyeron industria, pesca y agricultura de uno de los países mas prósperos de America latina, y una vez que su proyecto ha fracasado, vuelven creyendo que nadie se da cuenta a la economía de mercado y la iniciativa personal. Solo por eso merecen el paredón.

  3. Santiago Perez
    Hace 11 años

    Se le acabo el pinol al amigo escritor pues recurre escritos viejos que en la actualidad estan fuera de contexto !Cuba es diferente!o le duele que se esten dando esos cambios, porque le doleria reconocerlos y no tendria ingresos !extras por sus criticas sonsas

  4. santiagoPerez
    Hace 11 años

    Usted deberia cambiar tambien la suya entes de morir o se considera que va a ser eterno !Dios me libre de estos escritores!

  5. Armando
    Hace 11 años

    Lo bueno y lo malo de la Revolución Cubana ya es historia y es tan grande que no se puede comparar con estoy maquillajes de última hora, mucho menos que un pellisco de estos hagan olvidar sucesos escritos desde cualquier óptica que se puedan analizar.
    Ya el tiempo pasó y los resultados de este experimento son visibles, Cuba es un Pais deteriorado para algunos por culpa de los Castro para otros por culpa del bloqueo.
    Si es cierto que Cuba necesita urgentemente un cambio de sistema.

  6. Migue
    Hace 11 años

    I.Cardoze dice:
    Los Castro destruyeron un sistema progresista e instauraron su capricho comunista no por ayudar al pueblo sino usando el comunismo como instrumento para convertir Cuba en finca privada, humillaron, asesinaron, encarcelaron, exilaron, destruyeron industria, pesca y agricultura de uno de los países mas prósperos de America latina, y una vez que su proyecto ha fracasado,….
    Ejem. Nic. Ven.
    Lo increible es que aún haya gente que crea en el populismo.
    En el cacique.

  7. Migue
    Hace 11 años

    santiagoPerez dice:
    Usted deberia cambiar tambien la suya entes de morir o se considera que va a ser eterno !Dios me libre de estos escritores!
    Santiago el comunismo populista ya no engaña a nadie,
    El enrequisimiento de una élite en nombre del hambre del pueblo,
    ejem, Ortega.
    No seas borrego, la libertad de empresa el libre albedrío, y la libertad de pensamiento es un derecho ineludible, ni Dios nos lo quito y un zatrapa y cuatrero pretende hacerlo.

  8. CASTROS DICTADORES
    Hace 11 años

    Cuantas veces en su vida Fidel Castro habria pronunciaddo la palabra IMPERIALISMO su mejor palabra para cualquier discurso demagogico,hace pocos años dijo que su SOCIALISMO NO FUNCIONO y nadie le puso atencion,le pide a Obama interceda por una cuestion nuclear ante IRAN, si al que le debio haber solicitado es a IRAN que es el origen del problema y asi se la jugo toda la vida

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí