LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 08 de diciembre, 2012
Actualizado 09:37 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos

¿Quiere huevo? ¡a pagar más!

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 4
 
  • Esta semana se incrementó su precio nuevamente

 

 

 

El precio de la cajilla de treinta unidades de huevos se cotiza entre 88 y 90 córdobas en los mercados capitalinos, el incremento gradual se ha mantenido constante las últimas tres semanas. LA PRENSA/C. Herrera

 

 

Humberto Galo Romero

 

Desde hace algunas semanas el precio del huevo —producto de la canasta básica nicaragüense— ha experimentado un fuerte incremento.

 

En un recorrido efectuado por LA PRENSA en algunos mercados de la capital se constató que el precio de la cajilla de huevos experimentó un incremento de al menos tres córdobas durante esta semana.

 

Emilio Cornejo Gómez, propietario de la distribuidora El Bodegón, ubicada en el mercado Oriental, manifestó que en las últimas semanas se han registrado varias variaciones en el precio de la cajilla de huevos.

 

“Hace tres semanas el precio de la cajilla de huevos se vendía en 77 córdobas, hoy (ayer) cuesta 91 córdobas y para inicios de noviembre el precio era de 69 córdobas”.

 

Por su parte Mario Morales, dueño de la distribuidora San Luis, en el mercado Iván Montenegro, menciona que el aumento en el precio de los huevos es algo que se da cada diciembre.

 

“Los dueños de las granjas nos dicen que los precios de los alimentos para las aves están caros y eso incide en sus costos de producción”, sostuvo Morales.

 

En este sentido la avicultora Karla Rodríguez, gerente general de Soluciones Agropecuarias SA (Solagsa), manifestó que efectivamente los alimentos para las aves han aumentado su precio.

 

Pero “el aumento en la materia prima y los alimentos que hemos tenido no es proporcional al alza que los comerciantes han hecho, quizá están buscando mayor margen de ganancia”, señaló.

 

ALZA NO ESTÁ JUSTIFICADA

 

Por su parte el comerciante del mercado Oriental, Juan Caldera, señaló que no existe razón justificada para que la industria productora esté vendiendo a mayor precio.

 

“El Ministerio de la Economía Familiar ha dado todos los permisos para que los productores de huevo puedan importar su materia prima tal como la soya, el maíz amarillo y otros insumos vitales para el alimento de las aves y que abaratan su costo de producción”, dijo.

 

Según el comerciante, el precio de la cajilla de huevos ha experimentado un aumento del cuarenta por ciento en las últimas tres semanas.

 

Comentarios | 4

2012

Dic 08

11:45 a.m

Pablo E. dice:

Esto es poder ciudadano....que viva Daniel!!!

2012

Dic 08

04:54 a.m

AGUEVONADA dice:

Un huevo vale un huevo de dinero! pero aguevo hay que comprarlo,

2012

Dic 08

04:44 a.m

huevo dice:

Quiere huevo pagar más.

2012

Dic 08

02:35 a.m

Jose Sebastian Gonzalez dice:

Alza en el Precio del huevo

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter