14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pablo Mandeville, del PNUD, Carlos Melo, representante BID en Nicaragua, Carla Martin, alcaldesa entrante de Bluefields y concejales. LA PRENSA/G. MIRANDA

Menos basura y más riquezas

Más de 120 mil personas de Bluefields, Corn Island y El Rama, municipios de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) serán beneficiados con un programa para el tratamiento de residuos sólidos.

Rezaye Álvarez M.

Más de 120 mil personas de Bluefields, Corn Island y El Rama, municipios de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) serán beneficiados con un programa para el tratamiento de residuos sólidos.

El proyecto consistirá en el establecimiento de una ruta común de recolección, tratamiento y comercialización de residuos sólidos.

Para el financiamiento del proyecto el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destinaron 1.7 millones de dólares mediante un convenio de cooperación.

El proyecto tiene previsto trabajar en la clasificación de los residuos orgánicos e inorgánicos, así como reciclables y no reciclables en general, con el propósito de lograr una gestión sostenible en el manejo de los residuos. Este proyecto generará mayor capacidad para la industria turística, expresó el representante del BID en Nicaragua, Carlos Melo.

Melo también manifestó que otro de los impactos que tendrá el proyecto será en los indicadores de salud, que es un tema muy importante para el bienestar de la población.

Por su parte Pablo Mandeville, representante residente del PNUD, recordó que la primera idea del proyecto se gestó en 2007. Ayer valoró con satisfacción que el resultado cinco años después es “una alianza muy fuerte” con organismos internacionales e instituciones gubernamentales.

Asimismo, Mandeville señaló que gracias a este proyecto se va a mejorar el medioambiente y se crearán condiciones más equilibradas para el desarrollo de las comunidades y el mejoramiento en la calidad de vida de las personas.

Y puso como ejemplo que en Bluefields ya existe un grupo de 24 mujeres que se dedican a reciclar.

El PNUD será el organismo ejecutor y hará el trabajo de seguimiento para las buenas prácticas y medirá el impacto del trabajo ambiental.

Nacionales Basura PNUD archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Economista Mundial
    Hace 11 años

    Hay que hacer grandes inversiones en el ámbito social en la zona caribe de nuestro país, Nicaragua progresa a paso acelerado con calidad y eficiencia seremos un país prospero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí