14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Contra la trata de personas

El combate a la trata de personas en los países centroamericanos se ha convertido en una lucha que está dejando frutos, pero cuya complejidad hace que se avance a paso lento.

Vladimir Vásquez

El combate a la trata de personas en los países centroamericanos se ha convertido en una lucha que está dejando frutos, pero cuya complejidad hace que se avance a paso lento.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

30 oficiales participaron en el curso, de los cuales 3 eran de Belice, 2 de Guatemala, 3 de El Salvador, 4 de Panamá, 17 de Nicaragua y 1 de Costa Rica.

[/doap_box]

Las autoridades centroamericanas consideran necesario el fortalecimiento de las habilidades de la Policía regional y por eso miembros de los cuerpos del orden de Guatemala, Costa Rica, Belice, El Salvador, Panamá y Nicaragua, recibieron durante dos semanas el Curso Regional de Trata y Tráfico Ilegal de Personas en Managua.

El director de la Academia de Policía Walter Mendoza, Javier Dávila, explica que son 17 oficiales de Nicaragua y 13 extranjeros capacitados para enfrentar el flagelo de forma organizada entre los países, visto desde la parte jurídica y los convenios internacionales.

La sargento María Celina Melgar, de la Policía Nacional Civil salvadoreña, dice que ahora conocen las legislaciones de cada país y eso les permitirá tomar mejores decisiones en el futuro.

Nacionales Centroamérica Trata de Personas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí