LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 08 de diciembre, 2012
Actualizado 09:37 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Falta más tecnología en escuelas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

El acceso a la tecnología mejora el rendimiento

escolar. LA PRENSA/ ARCHIVO

Jeniffer Castillo Bermúdez

 

Ismael Centeno está en cuarto grado de primaria y aún no recibe clases de computación. Él es un “analfabeta” digital, pues su aprendizaje no responde a las necesidades tecnológicas del siglo XXI.

 

Juan Bautista Arríen, secretario permanente de la Comisión Nacional del Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), afirma que “no se puede educar al margen de las tecnologías porque si se hace vamos a crear una ruptura en el proceso educativo”.

 

Por ahora, el Ministerio de Educación no tiene un plan para dotar de computadoras a las escuelas públicas. Esta tarea está en manos del sector privado.

 

La propuesta Agenda Educativa de Nación, de Humberto Belli, exministro de Educación, estima que 7.4 millones de dólares le costaría al país dotar de computadoras a la mitad de los niños de primer grado.

 

Comentarios | 1

2012

Dic 08

10:01 a.m

Visión País dice:

Es un esfuerzo país dotar a las escuelas públicas de nuestro país de la tecnología de la Información, desde el kinder, otra materia pendiente es desarrollar la Robotica para empoderar a nuestra niñez con nuevas tecnologías de punta transformadora de un desarrollo social de avanzada.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter