LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 09 de diciembre, 2012
Actualizado 06:27 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Sección Domingo

Evocando Versalles

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 2

 

Marianela Lacayo

Asesora de imágen

 

Si estás buscando tu vestido para fin de año, el estilo brocado puede ser una de tus opciones más a la moda en esta temporada cuando sobran las invitaciones a fiestas.

 

Lo podés identificar con su clásica característica. Su relieve formado por hilos, generalmente de tonos metalizados sobre una tela de fondo, el brocado dorado predomina sobre el resto.

 

Si te luce este color, no dudés en utilizarlo para la noche y si no, no te limités, buscá el que favorezca tu tono de piel y elegí desde plateado, negro, rojo, verde menta, naranjas y cromos, en hilos de tono metalizado y también mates.

 

Para el día los diseños ideales van siempre sobre una tela color pastel, nude o blanca.

 

Los ojos se posarán en tu atuendo si además lográs el toque sobrecargado que evoca Versalles. Solo necesitás hacerte de complementos, también en tonos metálicos y con piedras o bisutería que rompan con lo típico.

 

Cuidado no llevés el estilo brocado, natural ni estampado en las zonas de más volumen en tu cuerpo, ya que harán efecto de volumen en esa área.

 

Combiná prendas brocadas con otras lisas, en terciopelo, encaje, chifón y otras rígidas y con cuerpo como el tafetán. En cada estilo se puede lograr un toque Versallesco; incluso las más clásicas pueden llevar un clutch, cartera tipo sobre, zapatos o cinturones que sean de tela brocada.

 

Encontrarás esta marcada moda en trajes sastre, vestidos de cortes simples, faldas tubo, corsés, short, blusas con el detalle en el cuello, centro y puño, botas, tacones, sleepers, carteras, leggins y más. ¿Te dejarás atrapar por este estilo?

 

 

 

 

Comentarios | 2

2012

Dic 09

09:47 a.m

Livio dice:

brocado, -da adj.
1 Se aplica al tejido que tiene dibujos que parecen bordados.
— s. m.
2 Tejido fuerte de seda con dibujos que parecen bordados, de distinto color que el del fondo, normalmente entretejidos con hilos de oro y plata.

2012

Dic 09

12:08 a.m

Lester S. dice:

Hola Marianela, te leo todos los domigos , escribes muy bien, no se que cosa es el brocado, si pudieras explicarlo , seria bueno , lo venden en el gancho de camino?

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter