14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

España: universidades públicas censuran recortes

Rectores de 50 universidades públicas de España criticaron el lunes los recortes que afectan a la educación superior y advirtieron que se están poniendo trabas a la recuperación económica.Los gerentes académicos hicieron público un manifiesto conjunto en el que aseguraron que la austeridad y los recortes en investigación conducen a un "deterioro irreparable" del sistema.

MADRID/AP
Rectores de 50 universidades públicas de España criticaron el lunes los recortes que afectan a la educación superior y advirtieron que se están poniendo trabas a la recuperación económica.Los gerentes académicos hicieron público un manifiesto conjunto en el que aseguraron que la austeridad y los recortes en investigación conducen a un “deterioro irreparable” del sistema.
Los presupuestos del Estado para 2013, que están a punto de aprobarse en el Parlamento, contemplan un caída de 18% en la partida de universidades y un tijeretazo de 80% en gastos no financieros de investigación y desarrollo, así como la subida de tasas de matriculación para los alumnos.”Estas reducciones pueden perjudicar a la universidad española tal y como la conocemos hasta ahora, impidiendo el desarrollo de actividades esenciales”, dijo el manifiesto de los rectores. Agregó que “no perderán solamente las universidades, sino que perderemos todos”.
Recientemente, profesores de la Universidad Complutense de Madrid impartieron clases en la calle para denunciar el deterioro y la “asfixia económica” que sufren las facultades.En España hay 1,4 millón de personas cursando estudios universitarios, la mayoría de ellos en centros públicos.
El gobierno asegura que las políticas de ajuste para reducir su abultado déficit afectan a todas las partidas del gasto y no sólo a la educación. El país ibérico soporta un desempleo de 25%.

Internacionales España recortes universidades archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí