14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corte condena a El Salvador por masacre de campesinos

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) condenó a El Salvador por la masacre de más de 1,000 campesinos perpetrada por el Ejército en diciembre de 1981, informó el tribunal.

SAN JOSE/AFP

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) condenó a El Salvador por la masacre de más de 1,000 campesinos perpetrada por el Ejército en diciembre de 1981, informó el tribunal.

La Corte IDH, con sede en San José, declaró “por unanimidad que el Estado es responsable por la violación de los derechos a la vida, a la integridad personal y a la propiedad privada” en la horrenda masacre de El Mozote, según la sentencia difundida tras ser notificadas las partes.

En el marco de la guerra civil salvadoreña (1980-1992), tropas del ahora proscrito batallón Atlacatl arremetieron, entre el 11 y el 13 de diciembre de 1981, contra los civiles de siete comunidades de El Mozote (noreste de El Salvador), incluidos niños, mujeres y ancianos.

La Corte declaró “responsable al Estado por la violación al derecho a la vida y a los derechos del niño, en razón de las ejecuciones perpetradas” y estableció “que algunas mujeres fueron sometidas a violencia sexual, lo cual violó su derecho a la integridad personal y a la vida privada”, según el fallo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 11 años

    Porque no condenan publicamente el masacre de los Miskitos en la decada de los 80, cometido por los Sandinistas?

  2. Horacio
    Hace 11 años

    A ver cuando condenan a los Españoles por la Conquista!!!! dejad que los muertos entierren a sus muertos.

  3. Mike Rivera
    Hace 11 años

    la verdad eso fue horrible, niños que fueron ocupados de tiros al blanco y otros simplemente sentados sobre una piedra y descargar completo el magazin de un m16 solo para ver si el niño sentado saltaba de esa posición para contemplara con amargura que el niño solo moria y no saltaba hecho trizas por los disparos.
    Podemos llamar a esto Humanidad, fueron hombres o que cosa los que cometieron esto. Dios los perdone.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí