14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Moreno, “Cantinflas”.

Todo resuelto

Luego de una disputa legal por los derechos de las películas de Mario Moreno “Cantinflas” , iniciada hace 19 años, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal emitió un comunicado en el que señala que Eduardo Moreno Laparade, sobrino del actor, es el único y legítimo propietario y titular de los derechos de 39 filmes.

 

Agencias Vida

Luego de una disputa legal por los derechos de las películas de Mario Moreno “Cantinflas”, iniciada hace 19 años, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal emitió un comunicado en el que señala que Eduardo Moreno Laparade, sobrino del actor, es el único y legítimo propietario y titular de los derechos de 39 filmes.

De acuerdo con el documento emitido por la Primera Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, se condena a Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo adoptivo de “Cantinflas”, a no molestar en esos derechos a Moreno Laparade.

De igual forma, lo condena a pagarle los daños y perjuicios ocasionados y los costos causados en dicha controversia judicial. Hasta el momento se desconoce si es posible interponer una apelación a dicha resolución.

Moreno Laparade tiene la libre disponibilidad de las liquidaciones de las regalías que tiene consignadas Columbia Pictures Industries Inc. ante el Juzgado Federal, en Los Ángeles, California, a partir del 4 de marzo de 1993, así como las regalías que se sigan generando.

Entre las películas en disputa se encuentran Ahí está el detalle , El bombero atómico y El bolero de Raquel, según publicó el periódico mexicano El Universal.

Espectáculo Cantinflas tribunal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí