LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 10 de diciembre, 2012
Actualizado 07:31 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Se despide de la música

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • Paloma San Basilio le dice al canto un “hasta siempre”

 

Además de pintar, quiere escribir, “relatos cortos” y dedicarles mucho más tiempo a su hija y a sus dos nietos, Neo y Alma. LA PRENSA/EFE

 

Carlos Mínguez.  EFE

 

No siente nostalgia ni tristeza por la decisión tomada, decir un “hasta siempre” a la música, a la que ha dedicado más de cuarenta años de su vida, y es así porque la cantante española Paloma San Basilio está llena de proyectos para su nueva etapa vital. Y de entre todos ellos destaca uno: la pintura.

 

Sí, la pintura, una afición de infancia y juventud que, después de permanecer dormida durante mucho tiempo, hoy se ha convertido en pasión, desde que hace ocho años decidiera pasar largas temporadas en su casa frente al mar de Cádiz, donde amigos pintores no pararon hasta conseguir que retomara los pinceles. “Voy a pintar porque me gusta pintar”, comenta  Paloma San Basilio  desde su refugio en el sur de España.

 

La decisión de pintar —“mis obras son abstractas, con mucho color y hasta ahora sin firma”, precisa— y de exponer por vez primera en su vida —el próximo día 14 en Sevilla— es paralela a otra en la que ya venía pensando desde hace tiempo: poner fin a su carrera musical.

 

Su adiós musical, aunque a ella no le guste la palabra, durará todo 2013, cuando tiene previsto realizar una extensa gira de conciertos que le permitirá despedirse de su público español y latinoamericano.

 

“Quiero dar las gracias a la gente por seguirme, por estar ahí. Agradecer lo recibido”, dice.

 

Ver en la versión impresa las páginas: 1 B

Comentarios | 1

2012

Dic 10

08:27 a.m

cas dice:

Grande.Grande
De lo mejor en lo que el mundo ha conocido como cantante y artista.
Por suerte tengo todos tus CDs.
Muchas gracias Paloma y que Dios te de muchos grandes exitos con la paleta y el pincel a como lo hicistes con tu voz maravillosa y tu gracia.,

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter