14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

William Darío Manzanilla publica su primer libro en Nicaragua. LA PRENSA/E. OPORTA.

Cantos de Milmayos

Ser un antídoto de las sociedades estresadas  debe ser el rol de la poesía social y del amor, afirma el poeta venezolano Milmayos (William Darío Manzanilla Fajardo), autor del poemario romántico

Arnulfo Agüero

Ser un antídoto de las sociedades estresadas  debe ser el rol de la poesía social y del amor, afirma el poeta venezolano Milmayos (William Darío Manzanilla Fajardo), autor del poemario romántico En perfecta armonía, publicado en Nicaragua  por ediciones Plenilunio.

Maestro docente en su país, Manzanilla cuenta que en Venezuela se está promoviendo una poesía comunitaria donde los protagonistas son los pobladores comunes y sus temas son el humanismo, la solidaridad y el amor. Idearios de Bolívar y la solidaridad latinoamericana.

“Yo pertenezco al Consejo Comunal, soy vocero de educación y cultura, y una de nuestras actividades es realizar encuentros poéticos con amas de casa, jóvenes, obreros y campesinos, es algo nuevo”, destaca este versificador de un romanticismo de enamorados tradicionales.

Parte de sus textos melosos han sido publicados en internet: Poesía para ser cantada (siempremilmayos.blogspot.com), y Encuentro con milmayos (milmayos.blogspot.com).  Cuenta con la tesis La poesía como estrategia didáctica para la formación de valores de convivencia y solidaridad en la segunda etapa de educación básica.

Fue uno de los invitados al pasado Festival Internacional de Poesía de Managua. Según él una de sus metas es hermanar   a los poetas de la ciudad de Rivas con los de su comunidad de Maracay, de Aragua, Venezuela.

Cultura cantos Milmayos William Manzanilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí