14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡No abuses del pavo!

En época navideña es común que las personas sobrepasen hasta en 500 calorías su requerimiento calórico diario recomendado y aumenten entre 1-2 kilogramos de peso.

AGENCIAS

Vida

En época navideña es común que las personas sobrepasen hasta en 500 calorías su requerimiento calórico diario recomendado y aumenten entre 1-2 kilogramos de peso.

Según Mae Moreno, doctora ecuatoriana y máster en Nutrición Humana, “no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas.

[doap_box title=”CERO AZÚCAR” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En Navidad no tienes por qué renunciar a los alimentos y bebidas dulces. Si consumes alimentos o bebidas con dulce, recuerda que puedes hacerlo con moderación y que todas las calorías cuentan, incluso las de los dulces.
La otra opción es consumir estos alimentos y bebidas con sustitutos del azúcar.

[/doap_box]

Pero ¿tienes idea de cuántas calorías contiene el conjunto de alimentos de una cena o almuerzo tradicional navideño?

Es posible que entre los bocadillos, la entrada, el plato principal, los postres, las bebidas y una que otra repetición, se consuman más de 2,000 calorías diarias recomendadas para un adulto sano. La ganancia de peso ocurre debido a un desequilibrio calórico, es decir, cuando las calorías ingeridas son más de las que el cuerpo gasta.

RECOMENDACIONES

Por ser una época en la que el consumo de alimentos altos en calorías y grasas se eleva, “es importante mantener el balance calórico, como consumir porciones adecuadas, utilizar edulcorantes no calóricos para endulzar los alimentos y bebidas, y realizar actividad física de manera regular”, expresa la especialista.

De acuerdo con la experta, una porción es la cantidad de un alimento que tradicionalmente se come en una ocasión de consumo.

Agrega que los tamaños de las porciones requeridos para cada persona dependen de varios factores, entre ellos el peso, la edad, la talla, el sexo y el nivel de actividad física.

Por ejemplo, una persona inactiva podría solo necesitar una taza de cereal en la mañana, pero alguien que corre varios kilómetros al día podría requerir dos o tres tazas.

Para determinar las necesidades personales es fundamental consultarle a un médico o nutricionista.

Espectáculo comidas Dieta Navidad salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí