14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua la devoción por la Virgen de Guadalupe se extiende a varios departamentos. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Homenaje a Virgen de Guadalupe

La llamada Emperatriz de América, está de fiesta hoy. La celebración en honor a la Virgen de Guadalupe se hará en varias zonas del país: Dipilto, Masaya, Chinandega, Tola y Rivas.

Noel Amilcar Gallegos y Alina Lorío

La llamada Emperatriz de América, está de fiesta hoy. La celebración en honor a la Virgen de Guadalupe se hará en varias zonas del país: Dipilto, Masaya, Chinandega, Tola y Rivas.

En las parroquias de Nicaragua la festejarán a través de las diferentes expresiones de amor y mucho folclor como es el caso del departamento de Masaya, donde los creyentes —desde la madrugada— salieron a cantarle las mañanitas.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Tras el concierto musical dedicado anoche a la Virgen Morena en Rivas, los festejos continúan hoy con la misa principal y el recorrido por las principales calles de la ciudad a partir de las 4:00 p.m.

Rivas y Tola Saldrán dos carrozas con imágenes de la Virgen de Guadalupe, una hacia la parroquia San Pedro, y la otra a la iglesia San Francisco.

En Tola, donde la Virgen es la patrona se tiene programada la misa principal, la cual será concelebrada por monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada.

[/doap_box]

En la iglesia La Asunción, en donde ayer hubo diferentes oficios religiosos, llegaron muchos devotos de “la morenita”, para orar, agradecer o pedir algún favor, asimismo hubo una procesión que recorrió las calles de la ciudad.

Doña Ermida Castillo, quien se hizo acompañar de sus familiares dijo: “Mis padres me enseñaron a creer en Dios y en la Virgen María. Recordemos que ella es la Madre de Dios y Él no le niega nada. Nosotros le pedimos para que interceda por nosotros, y Ella lo hace delante de Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu santo”, comentó la señora.

EN DIPILTO Y CHINANDEGA

Por nueve años consecutivos, los dipilteños abren las puertas del municipio para celebrar con peregrinos nacionales y extranjeros a la Virgen de Guadalupe, mejor conocida en el lugar como Virgen de la Piedra.

Al pie del río Dipilto y bajo la sombra de árboles de pino, incrustada en una inmensa piedra, es el hogar de la imagen de la Virgen de Guadalupe, lugar declarado Santuario Mariano Diocesano en 1996, que entre otras cosas posee un pozo de “aguas benditas y sanadoras” que brotan del manantial al pie de la roca y que tanto lugareños como visitantes le atribuyen poderes curativos.

Hoy habrá una diana que recorre parte del pueblo, la misa solemne, las purísimas y el festival mariano, la eucaristía en el templo, procesión al santuario, desfile de carrozas desde Dipilto Viejo hasta el templo en el pintoresco poblado de Dipilto, entre otras actividades.

Monseñor Daniel Pérez Roque, al frente de las festividades en Chinandega, comentó que a partir de las 10:00 a. m., de hoy habrá una santa eucaristía que presidirá el obispo de la Diócesis de Occidente, monseñor Bosco Vivas, en donde se celebrarán comuniones y confirmaciones.

(Con la colaboración de Saúl Martínez y Ramón Villarreal).

Departamentales homenaje Virgen de Guadalupe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El único seguro y verdadero se llama Jesuscristo
    Hace 11 años

    Que raro que hasta después que vinierón los invasores españoles, empezarón a salir “santos” y “vírgenes” por toda América. Lo primero que hicierón fué eliminar a los dirigentes indios, los más preparados e inteligentes de las tribus. Después aparecierón intimidando a los indigenas, con que teneís que creer en esta cruz o te volamos la cabeza con esta espada. Y los pobres indios les contestarón: No, pués asi a las “buenas” creémos.

  2. Maria
    Hace 11 años

    Por si no sabes los indigenas adoraban dioses y eran varios… asi que ni siquiera creian en Jesucristo y en estos tiempos nadie esta obligado a creer en lo que no quiere… asi como tu no crees en los santos y virgenes hay otros que si creemos!!! recuerda que el respeto al derecho ajeno es la paz…

  3. E.ORTIZ
    Hace 11 años

    SEÑORES!!! respeto mucho la idiosincrasia de los demás al igual que sus creencias y pensamientos pero en virtud de hacer todo ese festejo que hacen x la virgen deberían invertirlo en algo mas necesario miren cuantas personas andan en las calles con hambre , a los albergues de niños o ancianos……. POR FAVOR miremos la necesidades de nuestro país que urge salir de la pobreza que estamos eso si da lastima saber y no estar discutiendo x un indígena que ni si quiera lo conocimos… saludes

  4. Joven
    Hace 11 años

    Que viva la Morenita preciosa Guadalupe. Soy guadalupana de todo corazon y que viva nuestra concepcion Maria tambien….

  5. Leonidas Adolfo
    Hace 11 años

    jajajja me gusta el comentario de “El unico seguro y verdadero se llama Jesuscristo”…. esta muy realista y mas apegado a la realidad.

  6. feligres
    Hace 11 años

    La gran obra de Hidalgo, el padre.

  7. Para E.Ortiz
    Hace 11 años

    El comentatio de “deberían invertirlo” yo pienso q cada persona con su religion invierte asta donde pueden. Talves en su religion invierten en su pastor para q puedan vivir bien con su esposa y queridas y q ande en bueno carro y se de la buena vida. Lo q me molesta de estos comentarios es como se comen y critican al projimo y despues van a la iglesia los domingos con la biblia debajo del sobaco. No me digan van a arrepentiser? Respeta para ser respetado. Que via la Virgen!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí