14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El centro también ofrece atención médica gratuita. Cuentan con un espacio de lectura y un centro comunitario. LA PRENSA/L.VARGAS

Atención para niños pobres

Con un equipo de ocho personas funciona todos los días el proyecto de atención integral para niños de Granada, Juntos con Nosotros, que se mantiene gracias a la ayuda de altruistas de Holanda.

Lucía Vargas

Con un equipo de ocho personas funciona todos los días el proyecto de atención integral para niños de Granada, Juntos con Nosotros, que se mantiene gracias a la ayuda de altruistas de Holanda.

El compromiso que asumió este grupo de personas, entre educadores, cocineras, médicos, sicólogos, entre otros, es dar a los niños más necesitados un espacio donde tengan alimento, educación, salud y recreación.

Este centro funciona en La Gran Sultana desde hace cinco años, pero según las autoridades del mismo han pasado grandes dificultades para sostenerlo.

“El proyecto estuvo muchos años en Rivas, pero tuvimos que cerrarlo y abrirlo aquí en Granada, animados con las palabras de aliento de monseñor Bernardo Hombach, quien nos facilitó este local para trabajar”, dijo Rolien Kappen, fundadora del proyecto.

Este centro funciona en la Villa Sandino y atiende a cien niños de 2 a 14 años, en los diferentes módulos que ofrecen.

Kappen explicó que tienen un comedor donde atienden a todos los niños diariamente para garantizarles alimentación balanceada para su crecimiento.

CLASES DE INGLÉS

“Además ofrecemos clases de pintura, teatro, reforzamiento escolar por las tardes y el inglés que es muy importante para los niños”, sostuvo.

Explicó que la Fundación Casa de los Tres Mundos apoya las clases de pintura y de teatro, a través de Creo y Pan y Arte de Alemania.

“Estamos siendo apoyados por un supermercado local con las verduras y frutas para la dieta de los niños, pero hacemos un llamado a otras empresas para que este proyecto logre seguir ayudando a más niños”, señaló.

El proyecto ha enfocado un espacio para atender a los padres de familia en el aspecto sicológico y educativo, y este año un cuarenta por ciento del total de padres culminó sus estudios.

Departamentales atención Niños pobres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí