LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 13 de diciembre, 2012
Actualizado 07:23 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Cultura

Calvet el terrible

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  10 votos
 
  • El pintor francés Jean Marc Calvet, ve en la pintura una oportunidad para salir de las drogas y dejar el mundo de la oscuridad

 

videos

Calvet presenta película y pinturas

 

 

Arnulfo Agüero

 

 

“La transformación llegó sin querer, al inicio quería morirme, no quería tener ningún contacto con el ser humano”, confiesa Jean Marc Calvet, pintor francés radicado en Granada, quien revela su pasado y su vida salvada por una lata de pintura industrial que lo llevó a pintar su paranoia.

 

Su dramática y convulsa historia fue llevada en un documental por el cineasta inglés Dominic Allan, una coproducción hispana y británica. Esta descubre a un artista marcado por las drogas el alcohol, la culpa y el odio.

 

“De niño sufrió abusos, fue un legionario extranjero, un asaltabancos, agente de policía antidrogas, guardaespaldas, y matón clandestino”, destaca la sinopsis del corto.

 

Por su parte el cineasta Allan, también confiesa que la historia de Calvet lo impactó, antes de conocer su nombre, al que descubrió cuando llegó al país en el 2004, y saber que era una persona con una vida tormentosa, además un pintor interesante.

 

La primera obra que vio fue un mural: La loca de casa , encontrado en el hostal Casa Capricho de Granada. Luego apreció pinturas de su estado paranoico y depresivo.

 

Esto lo llevó en 2008 a filmar Calvet en los escenarios por donde ha transitado el artista, Nicaragua, Costa Rica, Miami, Nueva York, y al sur de Francia.

 

Las muestras

 

 

Calvet —explica el cineasta inglés— antes de convertirse en un exitoso pintor con exposiciones en Nueva York y otros países, vivió un oscuro pasado, “fue un mercenario, y una persona que abandonó a su hijo de tan solo seis años de edad”.

 

Emigra a Centroamérica refugiándose en una casa donde la única salida que veía era la muerte”, añade el cineasta.

 

Calvet lleva 11 años en el arte. Sus obras se han visto en exposiciones colectivas, en bienales, y en exposiciones internacionales. Su primera exposición en Nueva York la realizó en 2005, y sus pinturas han sido compradas por varios museos de prestigio en Michigan, señala el artista. “Tengo mucha suerte, estoy agradecido por eso, de las galería de Miami, Los Ángeles, Suiza, y París”.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más en: Cultura

Escritores promueven leer



Siga a LA PRENSA en Twitter