LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 13 de diciembre, 2012
Actualizado 07:23 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Cultura

Escritores promueven leer

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 3

El escritor jinotegano Luis Iglesias presentó su

libro Indicios de vida junto al profesor de

generaciones Víctor Maradiaga.
LA PRENSA/CORTESÍA.

Marta Leonor González

 

 

Escritores y maestros se reúnen en Jinotega para hablar de literatura. Un encuentro que conmemora los 15 años de fundación del Foro Nicaragüense de Cultura.

 

La actividad se anuncia como la Primera Convención del PPLN-Foro, que convoca a los miembros activos del foro y que están asociados a la promoción de la lectura.

 

Además de la asistencia de los escritores, los organizadores proponen sea un evento que convoque diferentes géneros artísticos con presentaciones de danzas folclóricas, feria de libros, recitales, la realización de un mural, y clases de pintura con niños jinoteganos impartidas por el pintor Henry Aguilar.

 

El impulsor de esta idea es Henry Petrie, promotor de la lectura a través del foro. En la actividad se destaca la presencia de escritores extranjeros de Panamá, España y Honduras, así como la activa presencia de 888 creadores del país.

 

Inician actividades

 

 

Hace dos días que iniciaron las actividades con las presentaciones de libros, la creación de un mural, y teatro. El sábado concluye con recitales y presentaciones culturales.

 

Petrie comenta que la ceremonia inaugural será el próximo viernes 14, a partir de las 6:30 p.m., en la cancha Otto Casco, de Jinotega.

 

En este evento participarán la Escuela municipal de música, dirigida por el maestro Pedro Zeas Mendoza, entonando himnos y piezas folclóricas jinoteganas, la Danza Tierra de Brumas, dirigida por la maestra Linda Gutiérrez; grupos musicales Los Lambrizcos, Caporales del Norte y Bongó.

 

Ver en la versión impresa las páginas: 6 B

Comentarios | 3

2012

Dic 13

05:23 a.m

Antonia del Socorro Reyes dice:

Felicitaciones mi estimado amigo.... admiro tu entrega por promover la cultura... espero tener la dicha de leer tu inspiración y conocer mejor tus escritos.deseo lo mejor éxito y que tengas una navidad llena de bendiciones y un año nuevo con metas alcanzables en tus proyectos propuestos." Caminante no hay Camino se hace Camino al Andar" cierro con esta frase para un amigo y compañero quien es un buen guerrero.

2012

Dic 13

05:12 a.m

FDavila dice:

Esto es una buena noticia, en Nicaragua hace mucha falta la buena educacion y aprecio hacia la lectura. Por que es que no se desarrolla este tipo de actividades en todo el pais durante todo el año, asi impulsamos y conocemos nuevos escritores y/o artistas.

2012

Dic 13

03:11 a.m

Osmany Altamirano dice:

La mejor palabra para esta noticia es FELICIDADES. Gracias Luis Iglesias por promover la cultura en nuestra Jinotega. Lamento no poder haber asistido a la presentación de tu libro pero seguramente que sí lo podré leer y disfrutar. JINOTEGANOS apoyemos esta iniciativa!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más en: Cultura

Calvet el terrible



Siga a LA PRENSA en Twitter