14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP/Getty Images/Justin Sullivan

Google Maps vuelve a los iPhones

Google Maps hizo un retorno triunfal a los iPhones este jueves, luego del fracaso de la aplicación de la guía Apple, que tenía enormes problemas, no logrando siquiera identificar ciudades o lugares muy conocidos.

SAN FRANCISCO/AFP

Google Maps hizo un retorno triunfal a los iPhones este jueves, luego del fracaso de la aplicación de la guía Apple, que tenía enormes problemas, no logrando siquiera identificar ciudades o lugares muy conocidos.

“Gente de todo el mundo ha estado preguntando acerca de Google Maps en el iPhone. Comenzando hoy mismo, tenemos el placer de anunciar que Google Maps está aquí — disponible alrededor del mundo en la Apple App Store”, dijo Daniel Graf, director de Google Maps para móviles, en una entrada de blog.

“Está diseñado desde cero para combinar la exhaustividad y la precisión de Google Maps con una interfaz que permite que encuentres lo que estás buscando más rápido y más fácilmente”.

Graf añadió que la nueva aplicación de mapas está disponible para los iPhone y iPods Touch que utilicen versiones de iOS 5.1 o superiores, en más de 40 países y 29 lenguajes, incluyendo el chino, el holandés, el inglés, el francés, el alemán, el italiano, el japonés y el español.

“Es un agudo visor, basado en un mapa de vectores que se carga rápidamente y que proporciona una suave inclinación y rotación de las vistas 2D a las 3D”, aseguró Graf.

El desastre de los mapas manchó la imagen de una compañía como Apple que parecía tener la fórmula secreta para crear grandes éxitos como el iPhone o el iPad.

Apple se vio forzada a pedir unas vergonzosas disculpas en septiembre por su propia aplicación de mapas que incluía el nuevo iOS, el sistema operativo del iPhone 5, y acabó recomendando a los consumidores que utilizaran programas de la competencia mientras se realizaban las mejoras.

“Google Maps para iOS está de regreso, ahora podemos encontrar finalmente la salida del campo de asteroides cercano a Alderaan que aparecía de ninguna parte”, decía un tuit.

Otro comentaba: “Acabo de instalar el nuevo Google Mapas para iOS y he confirmado lo que sospechaba durante días: esta no es mi casa”. Greg Sterling, un analista de Sterling Market Intelligence que contribuye en el blog de Search Engine Land, dijo que la aplicación “es mejor que Google Maps para Android porque ha sido construida, o reconstruida -desde cero- y no creció por acumulación”.

Sin embargo, añadió que “tampoco es 100% satisfactoria” porque no está integrada con Siri, el servicio de asistido de voz personal de Apple, para permitir al usuario obtener direcciones hablando.

Apple eliminó Google Maps -que había sido uno de los programas que incluían por defecto sus dispositivos- cuando desarrolló su propia aplicación para teléfonos inteligentes.

El programa de mapas de Apple inmediatamente despertó el descontento de los usuarios al mostrar puentes que llevaban a ninguna parte, puntos de referencia fuera de lugar y grandes ciudades desaparecidas.

En Australia, la policía advirtió recientemente a los motoristas del uso de Google Maps en el último sistema operativo de iPhone tras rescatar a varias personas en zonas inhóspitas, alegando que los errores pueden resultar mortales.

En este sentido, la policía del estado de Victoria explicó que varios conductores fueron “desviados del camino marcado” en las últimas semanas tras intentar llegar a la ciudad de Mildura, siendo guiados, por el contrario, hacia la mitad de un parque nacional.

Pese a que muchos programas incluyendo el de Google y el de Apple son gratuitos, son considerados como muy valiosos para mantener al usuario de internet en el ecosistema de una de las compañías, donde pueden utilizar funciones y realizar actividades que están patrocinadas con anuncios publicitarios.

Tecnología aplicación Apple Google Maps iOS archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí