14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El actor Daniel Day-Lewis, interpretando el papel del presidente Abraham Lincoln en la película de Steven Spielberg. LA PRENSA/AP/DreamWorks/Twentieth Century Fox/David James

“Lincoln” lidera las nominaciones a los Globos de Oro

La cinta de Steven Spielberg "Lincoln" se convirtió hoy en la gran favorita para la 70 edición de los Globos de Oro tras obtener el mayor número de candidaturas, un total de 7, seguida por filmes como "Argo" y "Django Unchained", con 5 cada uno.

Los Ángeles/EFE

La cinta de Steven Spielberg “Lincoln” se convirtió hoy en la gran favorita para la 70 edición de los Globos de Oro tras obtener el mayor número de candidaturas, un total de 7, seguida por filmes como “Argo” y “Django Unchained”, con 5 cada uno.

“Lincoln” optará al premio en las categorías de mejor película, mejor actor dramático (Daniel Day-Lewis), mejor actriz y actor secundarios (Sally Field y Tommy Lee Jones), mejor director (Steven Spielberg), mejor guión (Tony Kushner) y mejor banda sonora (John Williams).

“Argo”, de Ben Affleck, y “Django Unchained”, de Quentin Tarantino, consiguieron nominaciones a mejor filme, igual que “Zero Dark Thirty”, de Kathryn Bigelow, y “Life of Pi”, de Ang Lee, todos ellos también candidatos al galardón de dirección.

“Les Miserables” y “Silver Linings Playbook” lograron 4 menciones cada una (lo mismo que “Zero Dark Thirty”), y se postularon como grandes rivales en la categoría de mejor película de comedia o musical, que también disputan “Moonrise Kingdom”, “Salmon Fishing in the Yemen” y “The Best Exotic Marigold Hotel”.

El anuncio de las nominaciones de los Globos de Oro tuvo lugar hoy en el hotel Beverly Hilton de Los ngeles, mismo escenario donde tendrá lugar la entrega de la 70 edición de estos premios el próximo 13 de enero.

Espectáculo Globos de Oro Lincoln nominaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí