LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de diciembre, 2012
Actualizado 07:02 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Cultura

Versos de dos siglos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 2
 
  • Aparece muestra de poesía de León Antología Bicentenario de Oro, 1812-2012

LA PRENSA/Uriel Molina

Isidro Rodríguez Silva

 

 

María Manuela Sacasa de Prego ha compilado parte de la poesía de León en Antología Bicentenario de Oro, 1812-2012, una muestra de 124 autores.

 

La poesía aparecida en esta muestra contempla la ciudad y su entorno colonial, su catedral, sus tradiciones, su gentes, su forma de ser, de sentir y de pensar; convirtiendo a León de un espacio real a uno ideal.

 

A nivel temático, esta antología reúne además de los temas dedicados a León, como a la catedral, la identidad religiosa leonesa, la Semana Santa. La Virgen es otro motivo poético, específicamente la Virgen de la Merced, patrona de León, y la celebración de la Gritería en honor a la Purísima, en agosto y diciembre. Otros de los temas es el enfoque de los indígenas, los indios Sutiaba, descendientes de los Maribios.

 

TALENTO CREADOR

 

 

“Toda labor creadora del talento humano va precedida de una motivación, de algo que la inspira”, sentencia José Jirón Terán, en su libro Por los caminos de Rubén Darío .

 

“Y labor creadora de talento humano es esta antología de la poesía leonesa, que le brinda culto poético a la ciudad de León, a sus costumbres, tradición y cultura. Una poesía que también habla de amor, de la muerte, del arte mismo; una poesía palmeada en los comales de la gran poesía nicaragüense”, dice Salomón de la Selva.

 

Por su parte Sacasa de Prego reconoce la comprensión y visión del rector Róger Gurdián quien apoyó la edición del libro.

 

“La intención al publicar esta antología es reconocer el aporte, prestigio y las vidas como un homenaje reverente a quienes nos han dado gloria y prestigio”, dice la escritora.

 

Comentarios | 2

2012

Dic 14

08:11 a.m

meloisa dario dice:

La edición de esta Antología Bicentenario de Oro -1812-2012- constituye un aporte muy valioso,no sólo para los leoneses,sino,para todos los nicaragüenses,centroamericanos ,latinoamericanos y para toda la humanidad,al rescatar y difundir valores necesarios de sostener hoy en día,a través del legado que han dejado grandes poetas ,en sus escritos.100 años;expresión, libertad en función de la trascendencia,del tiempo y el espacio transcurrido.
Felicitaciones,muy estimada Doña María Manuel

2012

Dic 14

02:35 a.m

Vontadora dice:

Muchas Felicitaciones por este aporte a la cultura Nicaraguense.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter