14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lawrence tiene cincuenta

Medio siglo después de su estreno,

Fernando Mexía

EFE

Medio siglo después de su estreno, Lawrence de Arabia es un clásico consagrado y una obra que muchos consideran irrepetible, no solo por su calidad artística sino también por el carácter faraónico de una cinta de dos horas y media cuyo coste a precios actuales echaría para atrás a los estudios.

El filme, realizado por David Lean y protagonizado por Peter OToole y Omar Sharif, fue estrenado entre el 10 y el 21 de diciembre de 1962 en Londres, Nueva York y Los Ángeles y arrasó en los premios Óscar del año siguiente, donde consiguió 7 premios, entre ellos el de mejor película y el de mejor dirección.

Para su 50 aniversario, el filme se rejuveneció por completo con el lanzamiento en noviembre de una edición en formato blu-ray restaurada que se aprovechó de las últimas técnicas, aquellas que no existían en 1962, para lucir digitalizado y el alta definición como si se acabara de producir.

Esa caja con cinco blu-ray incluye entrevistas con los protagonistas, la banda sonora ganadora del Óscar compuesta por Maurice Jarre y el corte del director.

Cultura Lawrence de Arabia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí