14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Allan Ugarte, consultor de belleza

Cuida tu cabello liso

Al contrario de lo que muchos piensan, lucir un cabello liso no es una tarea imposible, ya que simplemente basta con que te apliques los productos adecuados y tengas hábitos muy sencillos.

Al contrario de lo que muchos piensan, lucir un cabello liso no es una tarea imposible, ya que simplemente basta con que te apliques los productos adecuados y tengas hábitos muy sencillos.

En esta columna te explicaremos cómo eliminar la electricidad estática del pelo y así disfrutar de una cabellera suave, lisa y brillante.

Hoy en día las mujeres pueden transformar su cabello a su antojo, ya sea valiéndose de coloraciones, productos específicos, tratamientos innovadores y por supuesto una buena dosis de imaginación.

Hay dos formas de lograr una cabellera lisa: naturalmente, es decir por su origen genético o mediante productos que consigan darle más caída al pelo. En este caso, el primero y más importante paso en el alisamiento es eliminar la electricidad estática.

Si tienes cabello ondulado debes acondicionar los extremos para darle un mayor peso, ya sea con un champú nutritivo o un acondicionador especial.

Otro buen aliado son los productos hidratantes, pero siempre debes revisar el grado de alcohol, pues mientras mayor sea más fuerte será el producto. Al contrario, si se trata de un cabello débil, liso o pobre, el alcohol sí debe incluirse en el tratamiento capilar.

Cuando la cabellera es escasa y fina debes aplicarte estos productos con la cabeza hacia abajo.

En cambio si el grosor y la densidad son mayores se debe separar capa por capa, comenzando con una raya en el medio y luego peinar cada sección por separado para no causar electricidad estática ni encrespar el cabello.

Para quienes buscan un resultado más profesional, la plancha alisadora es lo ideal. Se aplica mechón por mechón pero nunca con el pelo húmedo ya que lo quemaría. También hay que evitar el uso excesivo, porque “chamusca” el pelo, dejándolo quebradizo.

Un pequeño truco casero para conseguir un cabello liso consiste en usar agua fría o un chorro de vinagre en el último enjuagado. Esto le dará mayor brillo a la cabellera.

Espectáculo cabello cuidados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí