LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 15 de diciembre, 2012
Actualizado 05:28 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Entre fuego y metal

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Joyas únicas elaboradas por artistas nicas

Javier Poveda

Vida

 

 

Ubicado en Managua, casi apartado del bullicio de la capital se encuentra Artesanías Jocote Dulce, un lugar donde el fuego, los metales y las piedras naturales son los anfitriones de la casa.

 

Desde tempranas horas de la mañana se comienza el trabajo. En el lugar, que también funciona como cooperativa donde ocho artesanos imprimen estilo personal a las creaciones, realizan anillos, collares y pulseras.

 

Según César Kelly Janatham, uno de los artesanos, cada uno imprime un estilo particular a los diseños, sin embargo personas han llegado al local pidiendo una pieza similar a otra ya existente y por supuesto se le realiza el deseo.

 

Muchos de los materiales son naturales, especialmente las piedras como el cuarzo, ágata, jade y madera petrificada. Para un diseño se pueden usar diferentes piedras o una misma en diferentes tonos para crear un contraste.

 

Ermógenes Antonio Morales, también miembro del taller, explicó que existen hace unos 10 años. Su especialidad está en todo tipo de joyas, como aretes, cadenas y anillos.

 

Recientemente crearon un espacio para exponer las creaciones, llegando directamente del taller orfebre a las vitrinas. Ahí, el cliente puede ver, escoger y apreciar las diferentes artesanías.

 

Según los integrantes de la cooperativa, algunos precios son en dólares y en córdoba; se acepta solo efectivo.

 

Artesanía Jocote Dulce está ubicado de la rotonda universitaria, 200 metros al lago, 2 abajo, por Delipollo, 200 metros al lago.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter