14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vilma Núñez, presidente del Cenidh. LA PRENSA/ARCHIVO

Critican lentitud policial

La presidente del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, cuestionó a las autoridades de la Policía Nacional por no ser capaces de presentar prontamente los resultados de investigaciones donde a sus oficiales se les atribuyen actuaciones anómalas.

La presidente del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, cuestionó a las autoridades de la Policía Nacional por no ser capaces de presentar prontamente los resultados de investigaciones donde a sus oficiales se les atribuyen actuaciones anómalas.

Núñez criticó que, en el caso particular de Nueva Guinea, donde simpatizantes liberales han realizado señalamientos de violaciones a los derechos humanos por parte de algunos miembros de esa institución, aún no haya una conclusión de parte de Asuntos Internos.

Todo esto, indicó la defensora de derechos humanos, a pesar que son capaces de investigar casos gravísimos, como los relacionados con el narcotráfico. Recordó Núñez que “un país con una Policía descompuesta es un país en riesgo”.

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, se limitó a referir que las investigaciones sobre el caso de Nueva Guinea, aún continúan abiertas.

Núñez también criticó que muchas veces hay casos donde las autoridades policiales determinan sanciones contra algunos agentes, pero esa institución evita dar a conocer los nombres de los oficiales a las que ordenan baja deshonrosa y tampoco informan sobre el tipo de falta en la que estos incurrieron.

A esto agregó que son muy pocos los oficiales a quienes, tras ser dados de baja deshonrosa por la institución policial, son remitidos a los tribunales de justicia.

Nacionales Cenidh Policía Vilma Nuñez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marco antonoi jiron ow
    Hace 11 años

    Por Dos santo, todavia hay alguien que diga que no estamos en una dictadura?? Solamente los serviles y los que estan haciendo negocios a la sombra de esta tirania. Quieren ver muertos y represion solo hay que ir a Dario o a Nueva Guinea. Despues cuando el pueblo se canse y explote que no digan los esbirros que solo cumplian ordenes, la justicia tede o tempreno llegara eso es seguro.

  2. alfer
    Hace 11 años

    Cuanto daria yo por saber cual es el ” negocio ” de la Vilma de solo vivir para criticar, cuestionar, reclamar y todo lo que termina en “ar”, despues de su fallida precandidatura presidencial por el FSLN. Obviamente su credibilidad va en franco deterioro.
    Y es que hasta la cara le ayuda.

  3. Marvin
    Hace 11 años

    Aunque me censoren soy pazeno porque no pide q investiguen lo q paso en la paz centro como los del pli quemaron y destruyeron y nadie a pagado lo que pertence al pueblo pero no a usted lo le gagan por es ud solo luchar por un partido , usted no lucha por el bienestar de un pais solo por el bienestar de su partido y sus ideas si quiere llamarse defensora de los derechos humanos luche por todos defiendolos sin intereses politicos

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    No dicen nombres ni el delito de los policias, porque al ratito ya los enganchan otra vez, los mandan a un pueblo que no los conzca, y es como si acabaran de nacer otra vez…en otra parte del infierno que es Nicaragua. Asi empiezan otra vez su carrera delicuencial con uni forme, y estan blindados porque son FSLN, y no pasa nada. Y se pa san la vida investigando casos sin resolver, porque nunca resuelven nada. Solo esperan la señal desde el Carmen. Rey de los delicuentes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí