LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 16 de diciembre, 2012
Actualizado 06:16 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Concluye concurso gastronómico

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Boaco

Por: Auxiliadora Martínez.

El jurado degustó los diferentes platillos.

LA PRENSA/A. MARTÍNEZ.

Cándida Rosa Vivas Vallecillo, una jubilada de 63 años, originaria de Boaco, es la ganadora del primer lugar del concurso de comidas típicas navideñas, organizado anualmente por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). Ella preparó un lomo relleno enrollado.

 

La cuarta edición del concurso se realizó en Camoapa y participaron diez personas de Boaco, Teustepe y del municipio anfitrión, la mayoría mujeres.

 

La ganadora del segundo lugar es Jamileth González Mejía, originaria de Camoapa, quien mostró sus habilidades culinarias con la receta de gallina tradicional navideña, con la que obtuvo un premio de cinco mil córdobas en efectivo.

 

Edwin de Jesús Díaz se lució con un pollo horneado a la sidra, con relleno de tres carnes (lengua de res, pollo y cerdo), esfuerzo que fue premiado por las autoridades del Intur con un premio monetario de tres mil córdobas, quedando en tercer lugar.

 

El jurado calificador integrado por tres personas: la delegada del Intur Chontales, Nereyda Solís; Francisco Flores, propietario del restaurante Sacuanjoche, de San Lorenzo, y Luisa Emilia Castro, de Asados Emilia, valoraron sabor, aroma, punto de cocción, presentación y la temática navideña.

 

En relación con otros años, en esta ocasión hubo una mayor participación, y animación de artistas del departamento. La ganadora del primer lugar participará en el concurso a nivel nacional, que se realizará en Managua este 21 de diciembre.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter