LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 16 de diciembre, 2012
Actualizado 06:16 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Sección Domingo

Rubén Darío

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  9 votos
Comentarios: 10

1. Nacimiento: Nació cuando su madre huía hacia Honduras, escapando de su marido quien era muy vicioso.

 

2. Poeta: A los 10 años ya componía versos y por eso le decían el “Niño Poeta”.

 

3. Su primer amor: En 1882, a la edad de 15 años se enamora de Rosario Emelina Murillo, la “garza morena”.

 

4. Apodo: Se le conoció como el “Príncipe de las letras castellanas”. Revolucionó rítmicamente el verso castellano.

 

5. Cerebro: Se lo extrajeron al morir. Algunos dicen que fue enterrado junto a él y otros que se desconoce el paradero final que tuvo el cerebro de Darío.

 

6. Superdotado: A los 3 años ya sabía leer y con diez ya leía libros como la Biblia, Las Mil y una noches , Don Quijote y clásicos de comedias españolas.

 

7. Economía: La mayor parte de su vida pasó problemas financieros.

 

8. Problema: Su mayor debilidad siempre fue la bebida alcohólica.

 

9. Frase: “Si pequeña es la patria uno grande la sueña”, en el poema Retorno .

 

10. Muerte: Fue una agonía muy escandalosa con frecuentes cambio de humor y unos intensos dolores que le hacían alucinar.

 

 

Comentarios | 10

2012

Dic 16

11:44 a.m

""VIVA DARIO Y SANDINO!!! dice:

HI, EL COMENTARIO DE "'EL CEREBRO LO TIENE HUGO CHAVEZ"" ME HA DADO GRACIA, PERO LA VERDAD ES QUE DARIO ES JUNTO A SANDINO LO MAXIMO DE NUESTRA IDENTIDAD NICA POR TODAS PARTES LO ACLAMAN A AMBOS Y ESO ES MOTIVO DE ORGULLO, PERO NADA MIS ESTIMADOS NICAS SIGAMOS ADELANTE CON LA FRENTE MUY EN ALTO.

2012

Dic 16

11:09 a.m

Juan del pueblo Flaco. dice:

Dios lo va a mandar de Nuevo cuando se cumpla esto que escribio ( Cuando el hombre halla cortado el ultimo arbol, asesinado el ultimo animal, cuando no existan rios ni pájaros ni flores " nos daremos cuenta que el dinero no se come ") Eso, eso, eso.

2012

Dic 16

05:59 a.m

Ronaldo Monteleon dice:

Digan lo que digan, Ruben fue Grande Grande y la raza nica no producira otro como el, su verso sabe a nectar de los dioses.
Una obra patriotica seria hacer una investigacion sobre el paradero del cerebro de Ruben, le hicieron una maldad al extraerselo, hay que localizarlo y oficialmente reclamarlo, para su descanso eterno depositarlo en su tumba.

2012

Dic 16

05:20 a.m

Mauricio Davila Wills dice:

Me contaron por ahi y se dice por todos lados, que un Ruben Dario aparece en cada Alineamiento Galactico Maya, y cuidado ya esta por llegar nuevamente a Nicaragua! (hay que estar con "Ojo al Cristo").

2012

Dic 16

03:56 a.m

Carlos dice:

“Aseguradas todas las puertas, cerradas todas la ventanas, respiré tranquilo, contaría Bazil. El poeta seguía ingiriendo whisky, desde su cama, de modo incesante. Después de tres litros de whisky, estaba como loco, y no me atrevía a dejarlo solo. Me pasé la noche a su lado. Él no dormía nada. Así, amaneció. Continuaba bebiendo.”

2012

Dic 16

03:54 a.m

Carlos dice:

Una noche en el hotel Sevilla (Cuba) quiere lanzarse por el balcón hacia la calle. Bazil lucha con él a brazo partido para impedírselo. Darío está a punto de lograr su propósito, pero en auxilio del dominicano acuden el secretario de Rubén y un empleado del hotel. Al fin logran reducirlo y lo conducen a la cama.
Continuación...

2012

Dic 16

03:47 a.m

Carlos dice:

Darío “se entregó al demonio de todos los alcoholes y a las furias de todas las tempestades de la dipsomanía”, al decir de su amigo el poeta y diplomático dominicano Osvaldo Bazil, quien en memorable texto —“Cómo era Rubén Darío” — develó más tarde lo sucedido: “(…) cuando abandonamos el barco, su rostro revelaba una gran tortura mental y su paso era vacilante”. (…) “En el hotel (…) cayó de súbito en hondo sopor. A veces lanzaba roncos quejidos”.

2012

Dic 16

02:57 a.m

Juan Del Pueblo Flaco. dice:

Cuando lo envió José Santos Zelaya a España a celebrar el 4to aniversario de la idependencia, les dijo a los Reyes, La Cruz que no dejaste padece megua, tras encanalladas revoluciones, la escritora mancha la lengua que escribieron cervantes y castellones, por que aqui en américa los de charatelas pactan y el cristo flaco caminando por las calles de hoy, ojala les dijo Ruben no sea el Cristo del Mañana ( que frases mas vicionanarias de este señor Dario) Dios lo va a enviar de Nuevo.

2012

Dic 16

08:46 p.m

jose m. fernandez dice:

Hay! Don Ruben,es verdad lo q' usted escribio en uno de sus hermosos y lindos versos,que dice: "A veces quiero llorar y no lloro,y a veces lloro sin querer"...No me lo explico,pero a veces eso me pasa...

2012

Dic 16

08:38 p.m

El cerebro lo tiene Hugo Chávez dice:

3. Su primer amor: En 1882, a la edad de 15 años se enamora de Rosario Emelina Murillo, la “garza morena”.  Se casó con ella? Porque lo que cuenta es la esposa, no su amores de juventud, que esos todos los tenemos. Un dia de estos van a salir diciendo que era hermano del tio del primo del abuelo de Daniel Ortega y que también era sandinista

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter