14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La audiencia a Glenda Bordas se realizará hoy lunes en la delegación policial, aparentemente por medidas de seguridad. LA PRENSA /SAUL MARTÍNEZ.

Asesina a audiencia inicial

Glenda Patricia Bordas Varela, de 34 años, acusada del asesinato de la jovencita y pareja sentimental de Frania Valle Gómez, de 21 años, tendrá la audiencia inicial en la delegación policial esta mañana a las 9:00 a.m.

Saúl Martínez•

Glenda Patricia Bordas Varela, de 34 años, acusada del asesinato de la jovencita y pareja sentimental de Frania Valle Gómez, de 21 años, tendrá la audiencia inicial en la delegación policial esta mañana a las 9:00 a.m.

Nicolás Valle, padre de la ahora fallecida, comentó vía telefónica que la audiencia inicial se desarrollaría en la delegación policial. “Tengo entendido que por asunto de seguridad”, expresó.

Indicó que estarán atentos de algún beneficio que puedan otorgarle a la detenida. “Me parece que buscarían algo para bajarle los años de condena. A mediados de la semana pasada visitamos la Fiscalía para que amplíen la acusación porque mi hija estaba embarazada, le abrió el abdomen y eso no aparecía en el escrito”, señaló el padre.

En la audiencia preliminar el antepasado domingo hubo refuerzo policial para la salida de la acusada del complejo judicial tras la acusación en la audiencia preliminar en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Audiencia a cargo de la doctora Rosario Montealegre.

SIN PROBLEMAS MENTALES

Mercedes Gómez, tía de la jovencita fallecida, teme que a la detenida la declaren con trastornos mentales. “Conocí que fue a cobrar el bono navideño después de estrangular a mi sobrina, regresar al cuarto y al llamar cuando iba en el microbús es de una persona que está bien de su cabeza”, mencionó la señora.

En las celdas preventivas Glenda Patricia Bordas, enfermera y estudiante de Derecho, no ha dado ningún problema, según dijo una fuente del presidio.

En la pieza del edificio número doce de la Colonia Ayapal, pintada de color verde y blanco, aún permanece la cinta de seguridad policial y será entregada a su responsable “hasta segunda orden”, según estableció la Policía.

Vecinos del edificio, ubicado al oeste de la cancha local, dijeron que han acordado gestionar el arribo de un sacerdote cuando las autoridades remuevan la cinta de resguardo.

Indicaron que todavía están muy conmocionados por lo ocurrido, mientras que la familia de la joven fallecida se ha mostrado indignada con el asesinato.

Departamentales asesinato audiencia Glenda Bordas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. solo digo
    Hace 11 años

    “Glenda Patricia Bordas Varela, de 34 años, acusada del asesinato de la jovencita y pareja sentimental de Frania Valle Gómez, de 21 años,”
    “pareja sentimental”?
    aberrada sexual acusada de asesinato, esa es la realidad.
    si la joven estaba embarazada, su pareja sentimental era un hombre y no esa aberrada sexual.
    se es hombre o mujer. lo demás son desviaciones sexuales.
    acepten la realidad, no la maquillen.

  2. Rosa Miranda
    Hace 11 años

    solo digo que eres el epitome de la ignorancia, la intolerancia y al abuso de creerte que tenes la verdad en tu cartapacio. La sexualidad humana hace un poco mas de un siglo era “aberrada” si tan solo se hablaba de ella, los matrimonios procreaban a oscuras, sin verse y semi-vestidos. Que autoridad científica o académica tenes vos? En las mujeres el bisexualismo es mas aceptable y por ende mas común. Educate para que no andes solo diciendo baboseadas.

  3. Miguel Angel
    Hace 11 años

    Rosa Miranda: No me cabe duda que en el afan de defender tu preferencia sexual caes igualmente en la ignorancia de que esta de por medio una mujer que como tu no se merece lo que le hicieron, esta bien por la defensa de tus principios y costumbres y por tu muy ilustrada educacion, pero esta mal porque lo que tenemos aqui es una asesina a sangre fria, llamese como se llame hoy mañana y siempre, señores esta mujer merece la pena de muerte.

  4. Miguel Angel CErna
    Hace 11 años

    Aqui hay que separar dos cosas, el potencial asesino de las preferencias sexuales y es que este ultimo no es un estigma para que suceda lo primero, pudo haber sido el padre o el compañero o compañera de vida, sea hetero y homosual, lo que si es importante resaltar es que es aberrante y se merece toda pero toda la pena maxima el que sea su compañera de vida esta sin discusion, ahora bien que pasa con las autoridades que no analizan desde la optica criminal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí