14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los muchachos embellecieron objetos de uso cotidiano aplicando la técnica de mosaicos creativos. LA PRENSA /LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Expoventa de obras de arte

Aplicando la técnica de mosaicos creativos en objetos utilitarios, jóvenes y adultos emprendedores de Matagalpa han realizado con éxito la primera expoventa de sus innovadoras obras, al tiempo que siguen formándose para perfeccionar sus cualidades artísticas.

Luis Eduardo Martínez

[doap_box title=”En exposición” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El maestro italiano Giancarlo Splendiani comentó: “En Nicaragua es posible realizar artesanías artísticas de alto nivel, las cuales pueden competir con niveles internacionales”.

Destacó también: “La estética de las piezas elaboradas por los emprendedores matagalpinos es muy alta”.

Las piezas que fusionan la elegancia y la funcionalidad están en exposición en la sede de Popol Vuh en el barrio Guanuca, de Matagalpa.

[/doap_box]

Aplicando la técnica de mosaicos creativos en objetos utilitarios, jóvenes y adultos emprendedores de Matagalpa han realizado con éxito la primera expoventa de sus innovadoras obras, al tiempo que siguen formándose para perfeccionar sus cualidades artísticas.

Los involucrados forman parte del Taller Escuela Apante, dirigido por el maestro italiano Giancarlo Splendiani y creado a través de un proyecto auspiciado por la Asociación El Quetzal Onlus, de Italia, y la Asociación para el Desarrollo Humano Sostenible Popol Vuh, con sede en Matagalpa.

“Aquí hay un potencial enorme de artistas jóvenes que buscan algo para desarrollar la creatividad que traen de manera natural y hemos impulsado este proyecto que comprende varias etapas”, comentó Edgard Rivas Choza, director de Popol Vuh.

Explicó que el curso fue gratuito y los jóvenes disponen de los materiales para sus obras, con la intención de que el taller escuela sea autosostenible.

De la expoventa, denominada Mosaicos, Arte y Cultura, el artista italiano indicó que trabajaron piezas en cerámica montándolas en objetos de uso cotidiano como mesas de distintos tamaños, espejos, fruteros, lámparas y paneles decorativos, entre otros.

“Las posibilidades que hay para usar esta técnica y aplicarlas al uso utilitario y a la arquitectura son muy amplias”, dijo Splendiani.

Departamentales mosaicos creativos objetos Obras de Arte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. tomy
    Hace 11 años

    toda la artesania nicaraguense no debe ser vendida a extrajero ni a nadie a granel. se la llevan fuera del pais y luego la venden como hecha en ese otro pais. todo la artesania nicaraguense debe llevar por ley un sello encima o grabado en el material de esta el hecho en nicaragua. hay paises que se la venden como de ellos, no solo para eso pero para copiarse. Hay que proteger nuestra artesania. Autoridades competentes cumplan su trabajo. NO Mas provecho de Nicaragua, NUNCA MAS!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí