LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 18 de diciembre, 2012
Actualizado 05:25 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Tecnología

¡Flotando en la nube!

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Comunicación fácil entre archivos y la empresa

 

EFE

Vida

 

Aunque puedan no estar familiarizados con el término de computación en nube, ya muchos de ustedes lo habrán usado en casa o en el trabajo.

 

La computación en nube es la posibilidad de acceso, desde cualquier punto o dispositivo, a un sistema de archivos, aplicaciones y servicios de una red alojada en unos servidores, de manera pública o requiriendo permisos, con conexión directa o a través de internet.

 

Debes saber que a la nube llega solo lo que se envía. Esto puede parecer una obviedad, pero tiene un fondo importante: si se sube un virus, se bajará un virus; si se sube una foto, se bajará una foto.

 

ARCHIVOS PROTEGIDOS

 

Así, la primera barrera para la seguridad es la del propio ordenador desde el que se accede, si está protegido con un antivirus o no, y el sentido común del usuario para no subir archivos cuya procedencia desconoce.

 

Esta primera parte del proceso es extremadamente sencilla para el usuario —tanto como hacer un par de clics para copiar el archivo a una carpeta sincronizada—, pero internamente está severamente vigilada.

 

Desde DropBox explican que cada envío que sube es, en el proceso, codificado con protocolos de seguridad muy exigentes, que garantizan la integridad del archivo.

 

Una vez subido el archivo, este se incorpora a gigantescos servidores que las compañías proveedoras del servicio tienen destinados a este efecto. Es aquí donde entra la parte más sensible de la seguridad, ya que el usuario no participa de este proceso y todo se basa en la confianza en la seguridad de estas compañías.

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más en: Tecnología

Instagram irrita a sus usuarios



Siga a LA PRENSA en Twitter