14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP

Endiablado ritmo

La figura de Psy, inventor del Gangnam Style que rompió todos los récords de audiencia en internet, no podía permanecer ajena a los delirantes rumores sobre el fin inminente del mundo y las redes sociales de Corea del Sur lo identifican a un caballero del Apocalipsis, usando una falsa profecía de Nostradamus.

AFP/Vida

La figura de Psy, inventor del Gangnam Style que rompió todos los récords de audiencia en internet, no podía permanecer ajena a los delirantes rumores sobre el fin inminente del mundo y las redes sociales de Corea del Sur lo identifican a un caballero del Apocalipsis, usando una falsa profecía de Nostradamus.

“Del calmo amanecer llegará el fin, cuando en un caballo danzante el número de círculos sea nueve”, declara el presentador de una parodia difundida por YouTube con gran impacto en las redes sociales de Corea del Sur, el país del compositor. 

La interpretación de esa cita atribuida erróneamente a Nostradamus —médico y célebre astrólogo francés del siglo XVI— parece evidente: a Corea se la conoce como “el país del calmo amanecer” y el “caballo danzante” es la montura invisible sobre la cual cabalga Psy en su videoclip.

Ese clip ya fue visto por 972 millones de personas que deberían llegar a mil millones, una cifra con nueve círculos el 21 de diciembre.

Espectáculo Gangnam Style Psy archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PSY
    Hace 11 años

    Solo mate!!!

  2. The Punisher
    Hace 11 años

    La mera verdad que han comercializado esto del fin del mundo para obtener ganancias. Quienes..??? Los cineastas.

    Los antiguos mayas en su códices nunca han dicho que el fin del mundo vaya a ser el 21.12.12, sino el fin de un ciclo y comienzo de otro, nada mas eso.

    Pero si han dicho que necesitamos cambiar nuestra manera de actuar y penasr, porque nuestras acciones y mal proceder es lo que ha producido tantas catastrofes producto de la contaminación que hemos creado.

  3. Marcelo
    Hace 11 años

    Es verdad que el ritmo es pegajoso pero no tiene nada de revolucionario, si escuchan bien, el tipo se inspiro de muchisimos ritmos. Ahora con respecto a la estupida idea del fin del mundo todas las personas cuerdas saben que fue una gracia de un sujeto que invento de A a Z todo este rollo. Lo mas comico es que el y sus amigos estan cagados de risa porque saben que la gente cree que fue Nostradamus quien escribio toda esta payasada.

  4. Guillermo Cáceres
    Hace 11 años

    colapsarian porque la fecha se regresaria y esto haria un caos pero la verdad es que no sucedió y se vendieron millones de tarjetas, tambien se alegaba que se iba a acabar el mundo por las profesias de nostradamus y tampoco paso.

    deberiamos leer mas la biblia y tener fé en lo que nos orienta nuestro señor ya que ningún hombre sabe ni la fecha ni el día en que él vendrá, solamente nos indica que el mundo estará como un dia cualquiera.

  5. Guillermo Cáceres
    Hace 11 años

    Los seres humanos no somos los que decidiremos cuando se acabará el mundo y siempre estamos buscando la forma de relacionarlo con mitos o fantasias las fechas que según nosotros son importantes eventos del fin del mundo pero la verdad es que siempre nos dejamos engañar por la publicidad, un ejemplo es en el año 1999 para el 2000 iba a ser el colapso de las computadoras ya que era el fin de siglo y comenzaron a vender tarjetas madres con tecnología Y2K porque las antiguas

  6. Pasame la botella
    Hace 11 años

    Q? el fin del mundo es este viernes? no que el fin del mundo fue en el 2000y muy reciente mente otro loco religioso comunico lo mismo y todavia estamos a qui. Gracias a dios que no deje de pagar mis impuestos y saque credito por de mas, si noinmaginense estuviera hasta el tronco de deudas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí