14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles observan el ocaso del quinto sol

Más de 3,400 personas, entre guatemaltecos y extranjeros, han ingresado al Parque Arqueológico de Tikal, que solo tiene capacidad para unos 2,000, según Duchez.

Tragedia divagante

Amelia estaba en el patio tendiendo su ropa, acababa de lavar, la colgaba en alambres de púas, mecates, y como eran las 5:00 de la madrugada hacía un soberano frío y para calmarlo tomaba tazas de café caliente pero el témpano de sus palabras diseñadas y de ese tiempo sibilino era una realidad mordaz que degüella y cercenaba realidades desconcertantes.

El Baktun pone de moda a los mayas

Los mayas se han puesto de moda gracias a la celebración del 13 Baktun, el inicio de una nueva era pronosticado en el calendario de larga cuenta de esa ancestral civilización, pero los indígenas guatemaltecos, sus descendientes directos, siguen olvidados, excluidos y marginados.

Trazos de identidad

Las acuarelas, acrílico, plumilla y óleo de Abel Calvo se exhiben en uno de los salones del hotel Hilton Princess Managua, todo el mes de diciembre. Una muestra de rostros tridimensionales que sugieren indigenismo e identidad.

Música en los barrios

Más de 400 jóvenes de siete barrios de la capital son beneficiados con un proyecto lúdico: Música en los Barrios. Con el financiamiento de la Embajada de Alemania se está proyectando el talento de barrio, de jóvenes que invierten su tiempo en el arte.